logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 29 de Junio de 2018
Promueven creación del Colegio de Profesionales en Turismo
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, un proyecto de ley a través del cual se establece la creación del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Catamarca. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada Paola Fedelli.

El ejercicio profesional de turismo es el desempeño en forma individual, independiente o en relación de dependencia, en el ámbito privado, público o mixto, de actividades o tareas que requieran la aplicación de los principios y conocimientos inherentes a la actividad turística, y exijan, por ende, la capacitación y formación específica.

El profesional de turismo tendrá a su cargo y responsabilidad la aplicación de las incumbencias profesionales asignadas al título habilitante que posea, de acuerdo a la propuesta..

Tendrá como objeto regular el ejercicio profesional de los Profesionales en Turismo y para el mejor desempeño de sus fines, velará por el cumplimiento de la presente Ley, ejercerá el gobierno de la matrícula, las facultades disciplinarias sobre sus colegiados, dictará el Código de Ética Profesional y representará y defenderá a sus colegiados.

 Y como finalidad la defensa, el progreso y la jerarquización de la profesión, tendiente a asegurar la calidad y la sustentabilidad del sector.
A partir de la vigencia de la presente Ley las designaciones que se realicen para cubrir cargos técnicos en organismos y/o entes oficiales que requieran los servicios de profesionales del turismo, deben ser cubiertos por profesionales matriculados. 
 
Al fundamentar el proyecto, la legisladora indica que “ya son varias las provincias de nuestro país que en ejercicio de facultades no delegadas a la Nación (artículo 121 Constitución Nacional), han decidido regular el ejercicio de la profesión en turismo. La formación de un Colegio Profesional implica el reconocimiento por parte de la sociedad, de la función social del Profesional en Turismo. Es por este motivo que el sentido de la obligatoriedad en cuanto a la matriculación, encuentra su razón de ser en que la profesión afecta los derechos fundamentales de las personas y se ejerce bajo el principio de sometimiento a su ciencia y conciencia

Resulta entonces, una necesidad para los graduados en turismo la profesionalización del sector, en virtud del desarrollo del turismo y la recreación en nuestra sociedad”

Destaca además que “resulta imprescindible y fundamental para brindar seguridad a los visitantes y viajeros que arriban a nuestra provincia ofrecerles esa seguridad, en cuanto al control de los profesionales que forman parte esencial de este servicio, como así también para comenzar a generar la calidad y jerarquización de la práctica de actividades turísticas en la Provincia”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram