logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Sábado, 23 de Junio de 2018
Reafirman convenio de prácticas de estudiantes entre Salud y el IES Santa María
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La semana pasada se firmó un convenio entre el Hospital Zonal Dr. Luis Vargas de la ciudad de Santa María y el instituto de Educación Superior IES Santa María  para que los estudiantes que cursan carreras sanitarias realicen sus prácticas en el hospital. Cabe señalar que convenio ya se firmó el año pasado y el Centro de Estudiantes gestionó para que continúe este año.

En el acto, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos señaló que “estamos estrenando el Centro de Estudiantes y los felicito; lo remarco porque ellos me fueron a buscar a mí y me dijeron que necesitaban que el ministerio de Salud trabaje con el IES. Por eso es que volvimos a firmar el compromiso, ya que a este convenio lo trabajamos el año pasado con la rectora”.

“Algo debe estar cambiando para que nos busquemos y nos encontremos. Hemos comenzado a transitar un camino inverso al que se venía haciendo y destaco la permeabilidad y la actitud del ministro de Educación, de los rectores, supervisores y directores que nos permiten acordar estrategias y acciones y, así, llegar a ustedes. Se trata de sumar acciones, de generar construcciones colectivas y pensar en el todo, abrir la puerta y ver lo que nos pasa”, remarcó el ministro.

Figueroa Castellanos finalizó asegurando que “el desafío 2018 es que nos tiene que encontrar discutiendo propuestas pensadas desde distintos lugares. Vamos a traer nuevas actividades en 25 o 30 días y allí vamos a realizar un taller de adicciones y otro de Educación Sexual Integral para toda la comunidad educativa de este IES”.  

Colecta de sangre

En la oportunidad, el Banco de Sangre, dependiente del ministerio de Salud de la provincia realizó una jornada de concientización y colecta de sangre  que concluyó en altas horas de la noche en el IES de Santa María.

Durante la mañana y la tarde, el móvil del Banco de Sangre, permaneció realizando actividades de promoción en la Plaza de San José, Santa María. Se entregó folletería y se asesoró a quien lo solicitó acerca de los beneficios solidarios de donar sangre y sobre la inscripción en el Registro de Células Madres.
Luego se trasladaron a Santa María, donde desde las 19 horas y hasta cerca de las 24; se hicieron extracciones a donantes en un aula especialmente ambientada con sillones y aparatología del Banco. Hubo 35 donantes y 20 se inscribieron en el registro de células madres.

Al respecto, el ministro Figueroa Castellanos reconoció estar “contento por el compromiso de los jóvenes. Ellos comprenden bien este concepto que repetimos siempre que el simple acto de donar es valiente y generoso. Nosotros vamos a seguir con este tipo de recorrido porque visibilizan los problemas y concientizan a la sociedad.”
Desde el Banco de Sangre, se aseguró que planean una visita en el corto plazo, ya que muchas personas quedaron sin poder donar por falta de tiempo.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram