logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 27 de Junio de 2018
Salud, Cultura y Turismo coordinan acciones para la Fiesta del Poncho
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó esta mañana una reunión con la secretaria de Estado de Cultura, Lic. Jimena Moreno y la secretaria de Estado de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, con motivo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Durante la reunión, de la que también participaron la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez, la directora de Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno y la directora provincial de Inversiones Turísticas, Lic. Leonor Acevedo Corpacci, se consensuaron acciones conjuntas para mejorar la calidad de accesibilidad al Predio Ferial de las personas con discapacidad, para lo cual el Ministerio de Salud aportará sillas de ruedas, andadores y muletas.

Además, contará con un espacio para la promoción de campañas de Salud del Centro Único de Referencia (CUR), Banco de Sangre, Vacunatorio y prevención de adicciones.

También, como años anteriores, el Ministerio estará presente en el Espacio Gourmet de la Fiesta del Poncho. Allí los equipos de los programas de Celiaquía, Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Escuelas Saludables, realizarán comidas saludables.

La Lic. Jimena Moreno, expresó que la reunión fue “muy productiva, sobre todo cuando se trata de trabajar en conjunto desde lo que hace a alimentación saludable con la que venimos trabajando en Escuelas Saludables. Volvemos a trabajar con el servicio que supo dar el Ministerio de Salud dentro de lo que fue el escenario mayor del Festival en donde la asistencia estuvo constantemente y desde lo que son instancias de prevención."

Por su parte, la Lic. Mariela Vázquez, explicó que “vamos a estar en distintos espacios. En primera instancia vamos a continuar en el mismo lugar del año pasado, frente al salón mayor, con un espacio de prevención y promoción de la salud, donde ofreceremos toma de presión, control de glucemia, y otras actividades que se irán sumando desde las distintas direcciones de todo el Ministerio. También vamos a estar en el Espacio Gourmet tres días con celíacos, con los chicos de Escuelas Saludables con lo que venimos trabajando fuertemente y que van a presentar algunos de los trabajos que ellos hicieron, de los proyectos que se están llevando a cabo de comidas autóctonas. También habrá un espacio de comidas para las personas con enfermedades crónicas, que es un tema importante y es fundamental difundirlo en este espacio donde hay tanta concurrencia de personas”.

Además destacó el trabajo con la Dirección de Discapacidad que va a trabajar en “la accesibilidad en todo sentido, no solo la física, programando diferentes acciones que se van a ir incrementando como año a año viene siendo desde la gestión de nuestra Gobernadora, para un Poncho accesible”.

La secretaria de Estado de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada, dijo que fue “una reunión sumamente positiva, porque suma en primer lugar a mejorar los servicios que brinda no solo el Predio Ferial sino la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y también un trabajo articulado desde las distintas áreas de Gobierno donde tomamos esta fiesta que es tan visitada, tan concurrida, para concientizar y mostrar las herramientas, los trabajos y programas que se llevan a cabo en distintos organismos.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram