logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Se viene la instancia Departamental de los Juegos Culturales Evita 2018
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Secretaría de Estado de Cultura organiza las actividades vinculadas a los Juegos Evita Culturales 2018, que este año se desarrollarán bajo el lema “La cultura toma cuerpo”, apuntando a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema.

En Catamarca, los diversos grupos de representantes participarán de la instancia Departamental prevista para los días 22, 23 y 24 ó 29 y 30 de junio ó 1 de julio próximo; en tanto que la instancia Provincial se realizará el 10 de agosto en el Predio Ferial.

De allí surgirá la delegación ganadora que representará a Catamarca en la instancia Nacional que se hará en octubre, en la ciudad de Mar del Plata.
Cada municipio o en conjunto, cuando haya más de un municipio por departamento, seleccionará a sus representantes en las disciplinas: pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza, teatro, video minuto y fotografía, quienes tomarán parte de la instancia Provincial.

Cabe mencionar que en la presente edición de los Juegos Culturales Evita se incorporaron las disciplinas “Video Minuto” y “Fotografía”. Además, las Categorías Únicas van desde los 12 a 18 años, y ellas son “Conjunto Musical” y “Teatro”. En tanto que adultos mayores hasta los 60 años, participarán en las disciplinas “Danza”, “Pintura” y “Cuento”.

Los Juegos Evita se destinan a jóvenes de entre 12 a 18 años de todo el país, organizados en las categorías Sub 15 y Sub 18, y Adultos Mayores hasta 60 años.

Inclusión y promoción social

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen los Juegos Culturales Evita.

De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.
En 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la Secretaría de Deportes para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales con motivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, entre otros aspectos.  

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram