logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 2 de Julio de 2018
Centro de Formación Profesional y veredas en B° Alem
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El intendente Jalil se reunió con las autoridades directivas del Centro de Formación Profesional n°1 para dialogar sobre las necesidades de la institución y analizar qué aportes puede realizar el municipio. 

En una recorrida de las instalaciones, las autoridades educativas mostraron al intendente Jalil los distintos talleres de trabajo y detallaron que al día de hoy el centro cuenta con una matrícula de 750 alumnos. Actualmente, el centro ofrece clases y talleres diplomados de plomería, albañilería, carpintería, huerta orgánica, entre otros de una variada oferta. 

El intendente Jalil aseguró que el municipio contribuirá con materiales para mejorar la seguridad de las instalaciones y que allí también se realizará recambio de luminarias LED en el alumbrado público. Además, el jefe comunal y las autoridades acordaron avanzar con un convenio de trabajo conjunto.

"El Centro de Formación es un espacio que brinda nuevas herramientas a jovenes y adultos que buscan desarrollarse y generar trabajo. Ahora es nuestra tarea crear las condiciones para que puedan crecer y tener nuevas fuentes de ingreso", aseguró el intendente Jalil tras la visita a la institución. 

Plan de veredas en B° Alem

Por otro lado, el intendente Raúl Jalil, acompañado por el concejal Ariel Pedemonte, supervisó el avance de la construcción de veredas en el barrio Alem y visitó las instalaciones del Centro de Formación Profesional n°1, ubicado en la intersección de calles Avellaneda y Tula y La Rioja. 

En este sector se construyeron hasta ahora más de 300 metros de veredas en el marco del nuevo plan lanzado por el municipio en conjunto con los ediles de cada circuito y el trabajo cooperativo de los vecinos. 

Estas tareas se llevan a cabo en simultáneo con otros barrios de la ciudad para avanzar con mayor agilidad, según explicaron las autoridades municipales. En varias cuadras de los barrios Centenario -en la zona norte- y Villa Cubas ya han sido intervenidas en el marco del mismo programa municipal. 

La modalidad del "Plan de Veredas" propone que los vecinos se organicen bajo distintas formas y, tras dialogar con el concejal, puedan realizar los trabajos en forma cooperativa y recibiendo ingresos por su trabajo. 

"La ciudad ha crecido en estos años y es necesario disponer de nuevas formas y herramientas para llegar a todos los puntos del ejido urbano. De esta manera no sólo avanzamos más rápido cubriendo más barrios, sino que además generamos opciones de trabajo para los vecinos", aseguraron las autoridades municipales a cargo del programa.

 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram