logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 4 de Julio de 2018
Diputados recibieron a equipo interdisciplinario del Hospital San Juan Bautista
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió la visita del equipo de profesionales que trabajan en el Consultorio de Diversidad Sexual del Hospital San Juan Bautista , encabezado por su directora, Silvia López, a los fines de conocer el funcionamiento y los servicios que brindan.

En dicho encuentro se puso énfasis en el aumento de la demanda relacionada a enfermedades de transmisión sexual y a la captación de las personas vinculadas al colectivo LGTBI en torno no solo a la prevención de estas enfermedades, sino a otros riesgos derivados a partir de la utilización de productos para tratamientos estéticos; además de dialogar sobre otros servicios que brinda el nosocomio como tratamientos hormonales.

El consultorio funciona desde hace 12 meses. “Es un servicio que está en desarrollo y que por el momento solo brinda cobertura a la cabecera capital provincial o al Valle Central y departamentos más próximos. Nosotros felicitamos al hospital por esta iniciativa y esperamos que el servicio crezca. Sabemos que no es un tema fácil porque el personal de salud tanto profesional como no profesional muchas veces no está preparado o predispuesto para trabajar con la diversidad en materia de salud , expresó tras el encuentro la diputada Marita Colombo.

También la comisión avanza en la iniciativa de la diputada mandato cumplido Silvana Carrizo, referido a la adhesión, difusión y publicidad del movimiento “Ya es hora”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram