logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Sábado, 14 de Julio de 2018
Emoción y reencuentro en la primera noche del Poncho 2018
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La primera noche de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su edición número 48, estuvo marcada por la emoción y el reencuentro.
Los queridos Julio Paz y Roberto Cantos del Dúo Coplanacu, fueron los protagonistas del momento cumbre de la noche, e hicieron bailar al público que se quedó hasta el cierre de una fría noche, pero con el calor de los gatos y chacareras que los caracterizan.

Por su parte, Martin Paz, enamoró con las reconocidas canciones de Los Manseros Santiagueños y que el público le pedía a viva voz, sellando una vez más ese “eterno amor” entre el legendario grupo, fundado por don Onofre Paz, y los catamarqueños.

Otro momento emotivo fue el presentado por el músico Lito Vitale, junto a Hilda Lizarazu, Julia Zenko y Marcela Morelo, y las catamarqueñas Silvia Pacheco, Nadia Larcher e Itatí, en un espectáculo marcado por la catamarqueñidad titulado “Mil distintos tonos de verde”. Paisaje de Catamarca, Recuerdos de mis valles y Adiós Catamarca adiós, son algunas de las canciones fueron desgranando en la destacada presentación.

A lo largo de la noche pasaron por el escenario “Jorge Negro Herrera” las delegaciónes de Valle Viejo y de Capayán, los hermanos Vega, la andalgalense Nadia Larcher dejó toda la fortaleza de su voz,  todo el despliegue del Ballet Piriqui Perez, el Duo Esencia, Ernesto Vega, y la copla y la vaguala del Chato Bazán acompañado de su caja. Federico Miranda como siempre presentó canciones netamente catamarqueñas y Nicolas Reyna le dio el toque melódico a la jornada. El momento de distención de la noche estuvo marcado por el humor del cordobés Cacho Buenaventura.

Destacada fue la actuación del ganador del Pre Poncho Belén, Santiago Acosta, quien demostró una gran fortaleza en su voz y una creciente formación, además de un buen manejo del escenario y conexión con el público, adquiridos en sus reiteradas actuaciones en festivales y peñas del oeste catamarqueño. Otro ganador del Pre Poncho, fue German Cano, de Santa María, muy aplaudido por los presentes, y el despliegue del ballet Yamar Waina, ganador del Pre Poncho Danza, de Santa María.

Cada noche festivalera tendrá un sorteo de 10.000 pesos que otorga Capresca para el público, que en la primera luna fue para una joven mujer de la localidad de Recreo. Los cupones no ganadores se acumulan para el sorte del auto 0 Km. A realizarse la última noche, el domingo 22 de julio.

Programación sábado 14
La jornada festivalera inicia a las 20 horas, con la siguiente cartelera:
DELEGACION EL ALTO
SORTEO CAPRESCA
JULIO PALACIOS
JOMARAY
DELEGACION LA PAZ
GANADOR PREPONCHO MUSICA F.M.E. VERONICA CASTRO
GANADOR PRE PONCHO DANZA LA PAZ ACADEMIA ICAÑO
GANADOR PRE PONCHO MUSICA PACLIN MATIAS MARTINEZ
GANADOR PRE PONCHO DANZA CAPITAL COMP. ARTE NATIVO
EL BOMBA CONTRERAS
CASTELLANOS TANGO
BALLET SEMBLANZA
LA YESCA
LA GATA VARELA
PEKE BONARDI
SILVIA PACHECO
KOKI &PAJARIN SAAVEDRA
EMILIO MORALES
NICOLAS ROMERO

DOMINGO 15

DELEGACION SANTA ROSA
SORTEO CAPRESCA
TONO AIBAR
ECOS DEL LITORAL
GANADOR PRE PONCHO DANZA JUAN CHELEMIN BELEN
GANADOR PRE PONCHO AMISTAD CHAMAMESERA ANCASTI
DELEGACION POMAN
GANADOR PRE PONCHO POMAN TAKINA KALLPA
CATAMARCA DANZA
LAS VOCVES DE ORAN DIABLEROS DE ORAN
BETO MOYA
LAS VOCES DEL VIENTO
BALLET ATAHUALPA YUPANQUI
EL VENDAVAL
VITIN MARTOCCIA
WILSON FIGUEROA
LA FURIA MUSICAL
DESTINO SAN JAVIER

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram