logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Domingo, 22 de Julio de 2018
Luciano Pereyra cantó ante más de 5.500 personas en otra noche brillante del Poncho
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Impresionante marco le imprimió el consagrado Luciano Pereyra, a la sexta noche de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se vivió a salón lleno este sábado, en el Predio Ferial Catamarca.

Con Jorge Alvarez y Claudio Veracruz como maestros de ceremonia, más de 5.500 personas disfrutaron cada tramo de la cartelera de artistas locales y nacionales prevista para la ocasión, consolidando otra edición del Poncho que viene con masiva participación del público en sus veladas del escenario mayor.
El espectáculo dio inicio a las 20.00 con la apertura a cargo de la Delegación de Ambato, a la que le siguió una impecable presentación del Ballet “Huellas Norteñas” con la puesta en escenario de “Un pueblo de gesto antiguo”, representación de la Fiesta de la Virgen del Tránsito que se celebra cada 15 de agosto en San Fernando, departamento Belén.

Desde Santa Rosa llegaron al escenario “Jorge Negro Herrera”, Danzar Joven, ganador del Pre Poncho Danza, y la música de La Nueva Generación, Ganadores del Pre Poncho Música, con destacadas actuaciones que recibieron el reconocimiento del público presente.

A ritmo de chamamé
El Salón de Espectáculos “Atuto Mercau Soria” del Predio Ferial, se cubrió de chamamé minutos después, tras el ingreso al escenario de El Acordeón Ambateño y un repertorio cargado de éxitos de la música del Litoral.

La sexta noche del escenario mayor del Poncho también tuvo las propuestas de Facundo Ortega, y aportando otra cuota de música chamamecera, desde Capayán llegaron Los Amigos del Litoral, ganadores del Pre Poncho Música.

Sumaig Sonckoy también tuvo su espacio al resultar entre los artistas más votados por el público en la Plataforma de Participación Ciudadana implementada para conformar la grilla de artistas locales del escenario mayor del Poncho 2018. La agrupación oriunda de Los Altos desplegó un repertorio en el que no faltaron clásicos de la música popular argentina como “Corazón de lechiguana”, “Zamba del caminante”, “Ñaupa ñaupa”, entre otros.

La cuota de humor también estuvo presente a través de una magnífica performance del humorista riojano Juan Vergara, considerado uno de los mejores en la actualidad.

El segmento musical retornó al escenario en la presencia del reconocido compositor catamarqueño, Rafael Toledo, quien abrió su participación con la zamba “La Catamarqueña”, además de un cuadro alusivo a la Pachamama y un repertorio compuesto por “Camino de llamas”, “La paciencia pobrecita”, el valsecito criollo dedicado a las abuelas tejedoras y un homenaje a las tejedoras catamarqueñas.

Referentes del folclore local
Los Rieles, otro de los grupos folclóricos catamarqueños más sobresalientes, también pasaron por el escenario cumpliendo una destacada participación en la convocante noche. Abrieron su presentación con “Lejos de ti”, sumándole la chacarera “Largos caminos”, “Así son los hombres” junto a Noelia Barros, y el éxito “Que levante la mano” para la despedida.

El folclorista belicho Pascual Gutiérrez, y El Toba, cantor llegado desde el chaco salteño, también brindaron excelentes actuaciones contagiando a los espectadores al ritmo de chacareras, chayas, zambas y huainos.

Como ocurre en cada noche del escenario mayor del Poncho, llegó el momento del sorteo de Capresca cuyo premio de 10.000 pesos en efectivo fue para una espectadora llegada desde de Los Altos, departamento Santa Rosa.

Noche de romance con Luciano
Y llegó el momento más esperado de la noche. Un público multitudinario y ansioso recibió en el escenario del Poncho al consagrado Luciano Pereyra, en un emocionante reencuentro con sus seguidores de Catamarca.

El artista nacido en Luján, Buenos Aires, que viene celebrando sus 20 años de carrera artística, abrió su show con “Llegaste” para luego continuar recorriendo un abanico de éxitos donde no faltaron temas como “Sin testigos”, “Enséñame a vivir sin ti”, “Dos mundos”, “Mar de amor” y “Chaupi corazón”.

“Es un placer volver a esta linda tierra, a esta hermosa Fiesta del Poncho. Muchas gracias por dejarme celebrar con ustedes estos 20 años de canciones, y gracias a quienes hicieron lo posible para que yo pudiera estar en esta fiesta tan importante de todos los argentinos”, comenzó diciendo el artista ante un salón repleto de gente.

Al romance con su público catamarqueño le imprimió en ese momento un enganchado de baladas como “Celos”, “Perdóname” y “Porque aún te amo”.
La emoción, el color y calor del público matizaron la hora y media de show en la que Luciano también invitó a bailar con las pegadizas “No te puedo olvidar”, “Que suerte tiene” y “Así así”.

Intercalando con otros temas románticos como “Seré” y el hit “Es mi culpa”, quedó para la despedida, con bis incluido, el bailable “El vestido rojo” y “Como tú” marcando el cierre de un recital inolvidable en otra noche multitudinaria de nuestra Fiesta Nacional del Poncho 2018, que tendrá su última velada este domingo.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram