logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Martes, 10 de Julio de 2018
Lucía participó en las actividades por el Aniversario de Gendarmería Nacional
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta mañana de la inauguración del busto “Homenaje al General San Martín” en el marco de los festejos por el 80º Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional.

El acto se realizó en el cuartel de la Agrupación VIII de Catamarca, donde fue recibida por el Comandante Mayor, Martín Ignacio Amuchástegui, y los integrantes de la Asociación Sanmartiniana Bonaerense. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el Juez Federal Miguel Ángel Contreras; el Secretario de Seguridad, Marcos Denett y legisladores provinciales.

En la oportunidad se inauguró el busto a San Martín en un imponente espacio, para honrar a la Bandera Nacional con que cuenta Gendarmería. Además se realizó un emotivo acto en donde se entregaron distinciones a personas que reconocieron los ideales del General San Martín.

La Gobernadora también recibió una distinción por parte de la Asociación Sanmartiniana Bonaerense, cuyos representantes anunciaron que la Gobernadora y la Provincia serán los primeros en recibir en este año una distinción “Libertador General San Martin”.

Ante esto la mandataria dijo:  “Me siento muy honrada de que estén visitando nuestra provincia, y conociendo como inició su asociación y conociendo sus principios, no puedo dejar de  decir que cuando las causas son nobles, cuando hay mucho amor por lo que uno hace y convicción, uno cree que se logran los objetivos más difíciles, y además se va sumando gente a esas causas como lo hacen en estos momentos.

A mí me emociona que me hagan este presente por lo que significa para mí San Martín, la verdad que la gesta heroica de San Martin y de todos aquellos soldados o civiles que lo acompañaron, es lo que nos permite hoy tener la Patria que tenemos, y no necesariamente haciendo gestas tan heroicas hacemos Patria todos los días, pero con seguridad la hacemos defendiendo nuestros ideales, la hacemos comprometiéndonos con el trabajo que nos toca, lo hacemos  cuidando a los demás.

Lo hacemos cuidando a los que menos tienen y tratando de hacer a cada uno desde el lugar que nos toca una Patria más justa para todos”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram