logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 2 de Julio de 2018
Primer Encuentro de Formación en Gestión Educativa
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

 

En la mañana de hoy, el Ministerio de Educación llevó a cabo el Primer Encuentro de Formación en Gestión Educativa, destinado a supervisores, directores y vicedirectores del nivel secundario de toda la provincia y presentó las diferentes líneas de capacitación docente que se encuentran enmarcadas en el Programa Nacional de Formación Continua. El acto de apertura tuvo lugar en la ESAE N°3 y contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, de la subsecretaria de Educación, Olga Burella, de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, de Ciencia y Tecnología, Iván Gonzalez, de la referente de Gestión Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente, Inés Zuñiga y de directores de nivel del Ministerio de Educación.

La subsecretaria de Educación, Olga Burella dio la bienvenida a los presentes y brindó detalles acerca de las diferentes líneas de capacitación “La Formación en Gestión Educativa da inicio a una serie de capacitaciones que dependen de la Subsecretaría de Educación y se encuentran enmarcadas en el programa nacional de Formación Continua. Dentro de este programa, vamos a trabajar la Formación Situada, con sus diferentes líneas de acción como los ateneos didácticos, las jornadas institucionales, los círculos directivos y los cursos para la enseñanza, todos ellos destinados a brindar oportunidades formativas a nuestros docentes”.

En este sentido, Burella explicó que la Formación en Gestión Educativa está destinada a supervisores, directores y vice directores y detalló la modalidad de la misma  “esta capacitación tiene una instancia presencial y otra virtual con diferentes cortes y en esta oportunidad, se trabajará con equipos de conducción del nivel secundario, para luego hacer lo propio con directores del nivel primario”.

Por su parte, el ministro Gutierrez se refirió a la importancia de la formación permanente de los docentes “valoro enormemente  su participación en esta propuesta formadora, creo que estamos en un momento crucial para la educación, donde capacitarnos, actualizar nuestros conocimientos, nos va a permitir modificar las prácticas en el aula y en las instituciones educativas. La capacitación debe bajar a la escuela de inmediato, tenemos que volver con un sueño renovado, con nuevos aprendizajes, con nuevas propuestas y con una verdadera obsesión de que nuestros chicos  aprendan cada día más”.

Sobre el paro convocado por CTERA

En otro orden de cosas, al referirse a la adhesión del gremio ATECA al paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado por CTERA para el día de mañana, el ministro Gutierrez manifestó que no se deben interrumpir las clases de los chicos de la provincia por un conflicto gremial entre SUTEBA (gremio docente de la provincia de Buenos Aires) y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, ya que “Catamarca cerró su paritaria hace meses y es uno de las mejores acuerdos del país, por eso consideramos que este tipo de convocatorias solo sirven para seguir sumando más días de descuentos a los docentes”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram