logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 18 de Julio de 2018
SFVC presentó su balance anual 2017: eficiencia presupuestaria e inversión en obras
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La secretaria de Hacienda del municipio capitalino, Susana Peralta, realizó un resumen del balance general 2017, presentado recientemente por el municipio.

Además informó que el mismo está subido a la pagina web del municipio en el portal de datos abiertos que se pueda encontrar en www.catamacaciudad.gob.ar e invitó a la Ciudadanía a participar de manera constructiva para efectivizar así el control social de la gestión Municipal: "Está demostrado que en los gobiernos locales donde el control social es activo, la gestión comunal es más eficiente que en las ciudades donde los vecinos se desentienden de la actividad pública "

La funcionaria explicó que, con el balance 2017 ya finalizado, se pueden observar importantes incrementos en puntos nodales de la gestión municipal. 

“2017 marcó un hito en materia de eficiencia presupuestaria: ejecutamos el 96% del presupuesto de gastos y en materia de recursos, ejecutamos 99,67% de las previsiones, y lo hicimos con fuertes inversiones para la ciudad”, explicó la secretaria Peralta.

Sobre estos valores, la secretaria de Hacienda remarcó que del total del gasto público municipal se logró invertir un 22% en bienes de capital y obras públicas.

“En cifras concretas, esto quiere decir que hemos realizado una inversión de $416.053.540 en bienes durables y obras públicas que implicaron una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Además, no se puede dejar de subrayar que en 2017 tuvimos un incremento del 68% en la inversión en obra pública ya que invertimos $333.517.517,05, mientras que en 2016 el monto invertido fue de $197.357.190,75”, aseguró la funcionaria municipal.  

Consultada sobre las expectativas para el año 2018, Peralta fue categórica: “Luego de un año como 2017, con 13 barrios pavimentados por primera vez en su historia, otros cinco barrios con obras de cloacas y agua potable, obras como la Alameda, el Mercado de Abasto y la plaza del barrio Achacay, cinco canchas barriales nuevas, obras de alumbrado público totalmente nuevo en 4 barrios más el mantenimiento general de toda la ciudad, entre otros detalles; en 2018 tenemos un verdadero desafío para superarnos. Hay variables externas que nos han obligado a reencauzar nuestros esfuerzos, pero a pesar de todo seguimos a buen ritmo con más obras y servicios en la ciudad”.

Por otro lado, la funcionaria municipal destacó las mejoras laborales para los trabajadores que se ejecutaron durante 2017. En este sentido, subrayó el incremento de un 24% en 2017 y aseguró que una de las prioridades de la gestión del intendente Jalil es “jerarquizar al empleado municipal con capacitación continua e ingresos que le permitan generar oportunidades y desarrollarse”.

“Creo que el vecino de la ciudad ve todo lo que hemos logrado en estos años de trabajo. Evidentemente, la construcción de una ciudad mejor es un proceso extenso que se ejecuta día a día con criterio y dedicación. Este es un proyecto de trabajo que debe continuar en el tiempo fundamentalmente porque se ha basado en políticas de Estado claras y no sólo en aspectos circunstanciales. Tenemos que seguir trabajando para cada vecino de la Capital”, sentenció la secretaria Peralta.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram