logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 10 de Agosto de 2018
Actividades en el COFESA
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se llevó a cabo en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza.

Fueron dos jornadas de trabajo en las que se trataron diversos temas, que tuvieron como eje central la Cobertura Universal de Salud en sus distintos aspectos: recurso humano, modelo de atención, compras programadas, planificadas y conjuntas entre distintos organismos del Estado, entre otros.

Al respecto, el Ministro de Salud, expresó que “se trabajó la puesta en funcionamiento de lo que es la Cobertura Universal de Salud. Catamarca se encuentra entre las ocho primeras provincias que está planificando y coordinando la estrategia de la CUS y se hizo una presentación en términos de los avances en las distintas mesas en que se participó”.

“También se trataron temas sobre las situaciones emergentes, como por ejemplo, el próximo programa de vacunación anti sarampionosa y contra la rubeola. En ese sentido la gente de la Subsecretaría de Inmunizaciones presentó el programa y la planificación. También se plantearon temas referidos al desarrollo de ENIA (Embarazo No Intencional Adolescente) que se está llevando adelante como estrategia en 10 provincias, dentro de las cuales está Catamarca.

Se habló del avance del programa y la articulación del Ministerio de Salud, con el Ministerio de Desarrollo Social y de Educación tanto en la Nación como en la provincia. Avalando todo este trabajo conjunto, Catamarca contó su experiencia a través del Programa Escuelas Saludables, con el que ya llevamos más de un año de proceso, lo que para nosotros es una ventaja en tema de posicionamiento, de acuerdos previos con los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, y fundamentalmente de la instalación en la comunidad de un tema que ya lo tenemos absolutamente trabajado”, explicó Figueroa Castellanos.

Acompañaron al Ministro de Salud, la directora provincial de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo, la coordinadora del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lic. Silvyna Castellanos, y la coordinadora del Programa Redes, CPN Jimena Barros, quienes participaron de las diferentes mesas de trabajo. Por otro lado, los Ministros de Salud de todas las provincias visitaron el Centro de Salud del Municipio de Guaymallén, en donde ya está implementada la Cobertura Universal de Salud.

“Allí cotejamos la situación de cómo se está trabajando, analizamos los avances que tiene Catamarca, y las diferencias que hay, y en realidad nos sentimos muy cómodos porque el desarrollo de la Historia Clínica Digital Única, de las teleconferencias, del stock de farmacias, etc., son procesos que ya están desarrollados y se están instrumentando en nuestra provincia”, dijo el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram