logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Domingo, 12 de Agosto de 2018
Actividades en pos de la lactancia materna en la Maternidad provincial
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Días atrás, se realizó, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, en el segundo piso de la Maternidad Provincial 25 de Mayo charlas de puericultura. Cabe señalar, que la puericultura es una disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y de la crianza de los niños.

En el evento participaron la licenciada en Psicología, Roxana Díaz Vergara; la licenciada en nutrición, Daiana Elizalde, que integra el Servicio de Nutrición de la maternidad que colaboró con el chocolate; además de las licenciadas en trabajo social, Andrea Barrionuevo e Inés Palavecino y la participación de los residentes de ginecología quienes hablaron de lactancia materna.

Cabe destacar, que organizaron un desayuno con arreglos y ornamentos alusivos y también brindaron regalos para las madres que asistieron; y se realizó una charla sobre puericultura.

Al finalizar la jornada, las profesionales manifestaron que “fue un momento de felicidad con la intensidad y el convencimiento de que la lactancia es lo mejor para los niños”.      

Beneficios
Por su parte, la Lic. Roxana Barros manifestó que “hay que recordar que la lactancia materna y esta descripto por estudios científicos que cuanto más antes el bebe tenga contacto con el pecho de la mamá y pueda consumir la leche materna los beneficios son más importantes. Si una mamá con todo su entorno familiar y laboral puede sostener la lactancia hasta los dos años o más, están cumplidas las metas”.

Al ser consultada sobre si hay complicaciones a la hora de lactar, Barros afirmó que “si hay ningún tipo de complicación, es decir que pueda acarrear el nacimiento del bebé que necesite algún tipo de internación que no permita el contacto con la mamá, ese puede ser uno; o si la mamá tiene algún inconveniente puede ser otra causa; es por eso, que sino se instalan desde el primer momento debemos contribuir desde las instituciones de que esa mamá no se sienta frustrada y sepa que su bebé necesita de alguna atención y pueda salir de ahí”.

En relación a las cifras que hay sobre la lactancia en los primeros meses, explicó que “en este tiempo las cifras son bajas de la lactancia en lo primeros seis meses; y se debe a que la mamá debe volver a su trabajo por lo general después de los 3 meses o vuelven inmediatamente por eso queremos que donde la mamá se desempeñe el ámbito sea favorable”.

Asimismo, Barros afirmó que “se trabaja con la mamá cuando esta embarazada con una concejería, porque si solamente la preparamos a la mamá con su bebé en sus brazos difícilmente logremos una lactancia exitosa. En el momento del embarazo se trabaja preparando los pezones y así esa mamá podrá lactar cuando el bebe nazca; todo es un proceso”.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram