logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 27 de Agosto de 2018
Capacitación en El Rodeo sobre Manejo de pacientes intoxicados
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo, durante los días jueves y viernes de la semana pasada, una capacitación  sobre “Manejo de pacientes intoxicados”, de cara a la semana del Estudiante y las problemáticas que La Dirección de Relaciones Interinstitucionales, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo, durante los días jueves y viernes de la semana pasada, una capacitación  sobre “Manejo de pacientes intoxicados”, de cara a la semana del Estudiante y las problemáticas que se viven en la población durante esos días. La misma estuvo a cargo del Dr. Pablo Federico Huppi, especialista en cuidados intensivos.

El día jueves la capacitación se llevó a cabo en el Centro Integral de Salud, y estuvo destinada a médicos y enfermeros del Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños Eva Perón, Maternidad Provincial 25 de Mayo y el CIS. Además participaron profesionales de La Sala que pertenece a la Municipalidad de la Capital, la Clínica Psicoterapia Psicoanalítica y los cinco hospitales zonales (Andalgalá, Belén, Recreo, Santa María y Tinogasta).

El director de Relaciones Interinstitucionales de Salud Mental, Juan José Codigoni, señaló que “la demanda surge principalmente de los profesionales del CIS como necesidad de capacitación a la cual le dimos rápida vehiculización. En este sentido se va a empezar a trabajar de acuerdo a los números brindados por el Sedronar, con respecto al consumo problemático de alcohol en la provincia de Catamarca específicamente, con una tasa del 52% sobre las demás drogas. Basados en los datos del Sedronar, y basados en la demanda que tenemos de los profesionales de la salud, dimos forma a esta capacitación”.

El día viernes la misma se desarrolló en la Hostería de El Rodeo, con la participación de todos los profesionales del Mini Hospital y Bomberos Voluntarios, Policía, directores y profesores de escuela, y el Municipio de El Rodeo, es decir, todos los actores que están involucrados en la semana del Estudiante y que sufren la problemática de los jóvenes alcoholizados en esa semana.

En la capacitación se trabajó puntualmente en cómo manejar el paciente intoxicado y qué hacer en cada en cada caso; teniendo especial atención a que se trata con niños y adolescentes. Es por ello que se puntualizó sobre herramientas prácticas para para el abordaje en estos casos; más allá del lenguaje técnico y médico.

“Esta es la primera capacitación, de una serie de capacitaciones basadas en la temática. El 5 y 6 de septiembre se realizará una jornada de trabajo sobre el tratamiento de pacientes con alcoholismo para el resto de los profesionales de la salud vinculados con la temática. El 28 de septiembre con la Secretaria de Adicciones de Córdoba, se llevará a cabo una capacitación en tres instancias para trabajar con la misma temática pero basado en el diagnóstico, tratamiento y el pronóstico y prevención de recaídas”, expresó Codigoni.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram