logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 31 de Agosto de 2018
Despacho favorable para el proyecto que solicita el acceso vial a El Tolar
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En la última sesión ordinaria celebrada por la Cámara de Senadores de la Provincia, obtuvo despacho favorable el Proyecto iniciado por el senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado, que solicita la obra del acceso vial a El Tolar.

El proyecto de Resolución, solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo correspondiente se realicen las gestiones necesarias para obtener el financiamiento que permita la confección del proyecto y ejecución de la obra de construcción del acceso vial al Paraje El Tolar, departamento Belén.

El legislador fundamenta este proyecto en que el acceso a la Quebrada de El Tolar tiene complicaciones “como la tienen numerosos lugares en nuestro amplio sistema geográfico de montaña”: “En mi carácter de representantes de los ciudadanos y de las instituciones del departamento Belén, quiero propiciar la sanción de una Resolución mediante la cual se solicite el Poder Ejecutivo Provincial la realización de gestiones necesarias para confeccionar el proyecto y ejecutar la obra de construcción de un camino que una el Paraje La Soledad, distrito Puerta de Corral Quemado, con el Paraje El Tolar, asentamiento que se enclava a 3.500 m.s.n.m. en la parte central de la Quebrada del mismo nombre”.

Del mismo modo, el proyecto solicita que el Poder Ejecutivo Provincial celebre un convenio de colaboración con la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado con la finalidad de formar equipos de trabajo con recursos humanos de la municipalidad “con basto conocimiento de la zona, preparados para las tareas en altura y la ubicación de los campamentos logísticos”.

Cabe destacar, que en la sesión tomó estado parlamentario el Proyecto de su autoría para declarar de Interés Parlamentario la realización del Expo Productiva –Expo Olivo y Expo Ambiente- 2018, que se llevará a cabo entre los días 13 y 16 de septiembre del 2018 en el Predio Ferial Catamarca. De igual forma ocurrió con el Proyecto de Ley para “Incorporar como Artículo 14° Bis a la Ley Provincial N° 5.437” que manifiesta que el Poder Ejecutivo Provincial podrá no convocar a elecciones Primarias, Abiertos, Simultáneos y Obligatorios de acuerdo a ciertas condiciones.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram