logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 8 de Agosto de 2018
El Ministro de Salud en Los Talas
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó hace unos días la localidad de Los Talas, en el departamento Ambato, para supervisar los avances de la obra de construcción del Centro de Salud de esta localidad.

Acompañado por el senador por el departamento Ambato, Ramón Edgardo Seco; el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra; la directora del Área Programática Nº2, Dra. Adriana Andina; y el director asistente del Área Programática Nº2, Dr. Cesar Tardivo; recorrieron el nuevo edificio donde funcionará el Centro de Salud y las instalaciones municipales donde actualmente está funcionando la vieja Posta.

Al respecto, el Ministro de Salud, expresó que “vimos que equipamiento hay que completar, inclusive hasta aires acondicionados para que la gente del pueblo esté lo más contenida posible, lo más contenta posible, lo 8mejor tratada por el sistema de salud”.

Además, agregó que “también estamos organizando la jornada ambateña de la parte de salud, ya tenemos confirmadas 3 o 4 actividades, una de las actividades es la que va a realizar el Centro único de Referencia sobre todas las enfermedades infecto contagiosas, sobre todo el SIDA. Luego tenemos una parte del Programa Materno Infantil de la provincia, que va a hablar de Educación Sexual Integral, sobre todo del embarazo en adolescentes y jóvenes.

Después vamos a tener una jornada sobre alcoholismo y vamos a traer unos simuladores virtuales de graduación de alcohol, que simula en la persona la situación de mayor desequilibrio e inestabilidad. Es algo novedoso que permite que el niño o el adolescente conozca que le va a pasar cuando toma excesiva cantidad de alcohol”.

Con respecto a los demás centros de salud de la zona, el Dr. Figueroa Catellanos, dijo que “tenemos agendado para después de las jornadas ambateñas, con Marcelo llegarnos hasta la Posta de Las Chacritas. Tenemos una agenda, y estamos cumpliendo, vamos tratando y resolviendo tema por tema”.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram