logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 16 de Agosto de 2018
El intendente Jalil anunció batería de medidas de ahorro en el municipio
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, anunció que en vista de la quita del Fondo Federal Solidario para provincias y municipios, desde la gestión capitalina se ha tomado la decisión de profundizar la batería de medidas de ahorro y previsión para sostener el ritmo de servicios en la ciudad. 

En este sentido, explicó que junto al equipo económico del municipio se avanzará con la decisión de congelar los sueldos del equipo de funcionarios y no otorgar aumentos para los integrantes del gabinete. “Es una medida que solo afectará a los funcionarios”, destacó.

El intendente Jalil detalló además que se ha realizado una reestructuración del organigrama para reducir el gabinete de funcionarios municipales y generar ahorro. “La mayoría de los funcionarios son también empleados de planta que tienen muchos años de trabajo, así que no se pierden fuentes de empleo, pero queremos tener un organigrama más compacto para no gastar de más, por eso ya se aprobó la eliminación de secretarías y se redujo el gabinete para ahorrar recursos”, aseguró el jefe comunal. 

A pesar de la quita del FFS, el intendente Jalil destacó que el municipio mantiene una “administración prolija y ordenada” y enfatizó que al inicio de la gestión se tomó la decisión de generar un Fondo Anticíclico para sobrellevar esta clase de escenarios. “Tenemos recursos para sostener una administración ordenada, garantizar el pago de sueldos y el aguinaldo a los empleados, pero tenemos que cuidar cada ingreso y no gastar de más”, agregó. 

Sobre la quita del Fondo Federal Solidario, el jefe comunal fue categórico: “Es una medida que tendría que haberse debatido en una mesa de diálogo con gobernadores e intendentes para permitir una anticipación, recalcular y tomar previsiones, porque la quita del Fondo Federal Solidario tiene un impacto muy profundo en las finanzas de la mayoría de las provincias y los municipios en lo que hace a inversión en obras. Ahora todos los trabajos que se habían iniciado los tiene que afrontar cada municipio por su cuenta, lo cual es muy complejo”. 

El intendente especificó que la pérdida para el municipio por la quita del FFS, en el próximos 18 meses, ascenderá a los 90 millones de pesos, lo cual implica paralizar el plan de asfaltado de los distintos barrios de la ciudad. “El Fondo Federal Solidario siempre se destinó a obras para los vecinos. Esta quita nos obliga a detener todas las obras y analizar si debemos destinar los recursos que tenemos a realizar más obras o generar más ayuda social para los vecinos”, enfatizó el jefe comunal.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram