logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Firma de convenio en Tapso
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, acompañó esta mañana a la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, en su visita al departamento El Alto. Durante la misma, concretó la firma de un convenio de colaboración y asistencia recíproca con el intendente de Tapso, Jorge Luis Coronel.

En dicho convenio, la Municipalidad de Tapso y el Ministerio de Salud, se comprometen a implementar acciones institucionales conjuntas que permitan facilitar el acceso a la salud, en el nivel primario de atención, para los habitantes  de Tapso y su área de influencia.

La principal acción que se llevará a cabo en una primera etapa será la instalación de un Centro Integral de Salud, para lo que la Municipalidad otorgó un inmueble de su propiedad y pondrá a disposición una ambulancia con chofer. El Ministerio, por su parte, proveerá  el personal necesario como empleados administrativos, enfermeras, agentes sanitarios, médicos, etc.

En la oportunidad, la Gobernadora y el ministro Figueroa Castellanos recorrieron las instalaciones del inmueble, que se encuentra en etapa final de construcción con el fin de constatar el avance de las obras. Fueron guiados en el recorrido por el intendente Coronel y acompañados por la subsecretaria de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino.

Esta firma de convenio se enmarca en las políticas de articulación que viene llevando adelante el Ministerio de Salud. En ese sentido, Figueroa Castellanos aseguró que “queremos que cada municipio se involucre porque la salud es una incumbencia de todos. Vamos a seguir combinando acciones, complementándonos, y buscando las mejores opciones para llegar con la salud pública a toda la comunicad. Es un gusto hoy estar en Tapso acompañando a la Gobernadora y firmando este convenio con Jorge (Coronel). Nuestra idea es seguir sumando por eso es que seguiremos llegando a cada rincón de la provincia”.

 
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram