logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Martes, 14 de Agosto de 2018
Nuevo cardiodesfibrilador para Ancasti
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta mañana, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino visitaron el hospital “Dr. Jorge Wiedmann” de la localidad de Ancasti. En la ocasión, se llevó a cabo un acto en el que el intendente, Rodolfo Santillán hizo entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) a modo de donación para el hospital. Estuvieron presentes, además, el senador por el departamento Ancasti,  Ariel Cordero,  la directora del Área Programática Nº 7, la Dra. Verónica Agüero y la directora Asistente, Dra. Betina Penisse.

La jornada comenzó temprano en el Hospital con la Dra. Adriana Andina, cardióloga y jefa del Área Programática N°2; y la Dra. Claudia Palladino dictando una capacitación y actualización a cerca de urgencias cardiovasculares. También prepararon a todo el equipo de trabajo del hospital para que estén aptos en el uso y cuidados del aparato nuevo. Luego, en el Salón Municipal, dictaron un taller para la comunidad en general de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en niños y adultos con una gran convocatoria.

Durante el acto de entrega, Santillán aseguró que “hablábamos recién con el ministro de la necesidad de trabajar de manera conjunta, yo no veo otra forma. Nosotros nos reunimos de manera institucional con todas las fuerzas vivas de  nuestro pueblo y en cada encuentro hablamos de la necesidad de dejar de lado los prejuicios y las divisiones políticas o cualquier otro tipo y poner adelante la necesidad real de nuestra gente”.

Con respecto a la donación del equipamiento, relató que hace un tiempo se juntaron con autoridades del Hospital y “preguntamos qué hacía falta, si una ambulancia, camillas, equipos de RX. Nos contestaron que no, que lo que hacía falta era este desfibrilador que  salva vidas. Es un aparato muy costoso pero la vida de cualquier ser humano no tiene precio”.

Más adelante pidió a los empleados del Hospital que sean cuidadosos con el equipo y a la comunidad “que sea respetuosa, que valore y trate bien a quienes los atienden en este centro de salud y viceversa”.

Luego de ser declarado Visitante Ilustre de Ancasti, el ministro de Salud se dirigió a los presentes expresando su contento “porque cuando podemos dejar de lado las cosas chiquitas de la política y pensar en las cosas grandes como el resolver los temas de los vecinos; me parece que vamos por el camino correcto. Cuando podemos dejar de lado esa famosa grieta que nos consume para pensar en la escuela, el hospital, la iglesia, la policía, vamos engrandeciendo la política como acto humano”.

Figueroa Castellanos destacó que éste era un compromiso que habían adquirido “hace unos meses en ocasión de la inauguración del aparato de rayos y de la ampliación. El intendente nos contó a la Gobernadora (Lucía Corpacci) y a mí que quería hacer un acto para entregar en donación el equipo y a mí me pareció extraordinario.  Y el encuentro de hoy en Ancasti representó eso, porque Rodolfo Santillán nos hizo entrega de equipamiento donado por el municipio al hospital público, que es para beneficio de todos los ancasteños porque aquí no hay servicios de salud privados”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram