logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 1 de Agosto de 2018
Para “Las Eulalias”, Blas no está preparada para la decisión que tomó
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Luego de conocerse la confirmación por parte de la senadora nacional Inés Blas de su voto negativo, en favor de la continuidad de la clandestinidad del aborto, el grupo de comunicadoras “Las Eulalias” manifestaron su “decepción ante una decisión que atenta en contra de tantas mujeres de Catamarca”.

“Aunque en varias oportunidades intentamos reunirnos con la senadora Blas, nunca obtuvimos una respuesta positiva ni ningún acercamiento para brindarle las herramientas que tenemos y que le hubieran permitido estar mejor preparada para la decisión que ya anunció que tomó”, expresaron las comunicadoras.

Según “Las Eulalias”, “sus declaraciones en los medios y los endebles argumentos de su posición, dan cuenta de lo mucho que la falta para comprender la complejidad y la urgencia de la situación”. “Lo que más lamentamos es que no haya tomado su decisión con pleno conocimiento del asunto, y repita en los medios de comunicación elementos que son obvios productos de la desinformación que ha circulado en los últimos días”.

“La senadora aduce estar a favor de la despenalización, pero no de la legalización, lo cual demuestra un claro desconocimiento de lo que implica una política pública, ya que sin legalización, el Estado no estaría obligado a protocolizar los dispositivos que implica esta ley”, aseguraron. “Le informamos a Blas que lo que realmente vulnera a la mujer en su integridad, es dejarla librada a la situación de clandestinidad”, dijeron.

Argumentos

“Blas habla de despenalización sin límite, y es una falacia, ya que luego de la semana 14 sigue siendo un delito, salvo tres excepciones claramente estipuladas en la ley”, argumentaron.

En relación al marco legal, explicaron que “hay tratados internacionales que estipulan una protección general de la vida desde la concepción, pero en otros fallos se recomienda legalizar el aborto, en virtud de la protección de los derechos de la mujer”.

“Nuestro Código Civil y la Constitución provincial protegen la vida desde la concepción, pero cuando esto entra en colisión con los derechos de la mujer, protegidos y recomendados en distintos tratados internacionales, se privilegia el derecho a la mujer a la salud, a la integridad física, a la igualdad, a la libertad, a la autonomía, y otros”, esto es ya conocido y ha sido bien argumentado incluso en las exposiciones a las que Blas asistió, haciendo caso omiso.

Para “Las Eulalias”, “lo que los legisladores no quieren interpretar es que no sólo es constitucional, si no que cumple con las recomendaciones que hicieron diferentes comités de derechos humanos a la Argentina acerca de despenalizar y de establecer protocolos para asegurar las interrupciones de embarazo de manera segura”.

“Blas desconoce quizás que el artículo 65 de la Constitución Provincial, en el título 2, artículo 1, habla de los derechos de la mujer ya contemplados. Cuando convergen ambos derechos, los tratados internacionales privilegian los derechos de la mujer”, aseguraron.

Las comunicadoras lamentaron que “las decisiones en contra hayan sido forzadas en los últimos días por grupos fanáticos que utilizaron distintos medios de todo el país para obstruir el normal desarrollo de la democracia”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram