logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Salud se sumó a "El Estado en tu barrio"
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de diferentes Direcciones, se sumó a “El Estado en tu barrio” que, desde el 21 y hasta el 24 de agosto inclusive, se encuentra en el Club Obreros de San Isidro, de Valle Viejo. El horario de atención es de 9 a 14 horas.

“El Estado en tu barrio” visita distintas localidades acercando servicios y posibilitando la realización de trámites, con el objetivo de acercar soluciones a la comunidad en general. En esta oportunidad, se encuentra en el Club Obreros de San Isidro Padre Esquiú y Av. Camino de la Virgen, Valle Viejo.

En este contexto y siguiendo con las políticas de articulación del Ministerio de Salud de la Provincia, se sumaron equipos de trabajo pertenecientes a dicha cartera. Están presentes la Dirección de Saneamiento Ambiental, Maternidad e Infancia, Odontología, el Centro Único de Referencia (CUR) y el Vacunatorio Central.

Se espera que, además de la comunidad en general que se acerque a realizar trámites, las escuelas que se encuentran cercanas lleven a los alumnos. Es por ello que, desde Salud, se pensó estratégicamente en brindar servicios necesarios para los niños y adolescentes, haciendo hincapié en la prevención.

A respecto, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, dijo que “estamos muy contentos, estamos con diferentes equipos, con todos sus coordinadores, trabajando especialmente celiaquía y prevención de embarazo adolescente. También está presente la dirección de Odontología con consejería y el Vacunatorio. Mañana se va a sumar el Centro Único de Referencia también para hacer consejería y, además, con los test de diagnóstico precoz de HIV y Hepatitis B”.

“Tratamos de sumar aportes desde el Ministerio de Salud, a los aportes del Municipio de Valle Viejo, a los aportes de la Nación, y así tener una construcción que pueda beneficiar a todos los chacareros. Mientras más articulados estamos, mejor llegamos a los vecinos”, expresó el Ministro de Salud.

Por su parte, personal del Vacunatorio Central realiza control de libretas sanitarias y calendario de vacunación. Figueroa Castellanos aclaró que “han llegado como 4.400 dosis de Menveo, que es la vacuna contra la meningitis por meningococo.

Llegó la semana pasada y ya están distribuidas en toda la provincia para que se puedan vacunar con las indicaciones que tiene esta vacuna en particular y principalmente en este relanzamiento de la vacuna contra la meningitis, se ha suspendido la vacunación a los niños de 11 años, por criterio nacional”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram