logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Martes, 7 de Agosto de 2018
Una invitación para generar ideas sobre el uso responsable de servicios públicos
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

¿Qué alternativas innovadoras se podrían desarrollar para mejorar los hábitos de consumo responsable de agua, energía eléctrica y gas? ¿De qué manera la tecnología podría ayudar a conocer nuestros consumos diarios para optimizarlos? ¿Cómo se podría hacer más accesible al ciudadano el formato de la información en las boletas de servicios?

Se invita a estudiantes, emprendedores, referentes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, y a ciudadanos interesados a sumarse a un taller creativo que se realiza en Catamarca en el marco del Concurso Argentina INNOVA.

La invitación es para pensar y generar, colaborativamente, soluciones creativas y al mismo tiempo viables a esos desafíos, planteados bajo la forma de preguntas. El taller será el lunes 13 de agosto, de 15.30 a 19.30 en el Clúster Tecnológico Catamarca. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente formulario: [bit.ly/tallerargentinainnova-catamarca]bit.ly/tallerargentinainnova-catamarca

Allí, guiados por mentores locales y del Ministerio de Modernización de la Nación, se formarán equipos para trabajar en la ideación de propuestas que apunten a ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos vinculados al consumo responsable de los servicios públicos.

Al cierre del taller, las ideas propuestas serán subidas a la plataforma del concurso Argentina INNOVA (www.desafiospublicos.argentina.gob.ar). A partir de allí serán evaluadas por un jurado que definirá qué propuestas son más viables para ser aceleradas en su desarrollo en Buenos Aires. Para ello, el equipo ganador tendrá la posibilidad de participar del LAB.gob.ar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para trabajar durante 3 días junto a expertos con el objetivo de profundizar y potenciar sus propuestas.

Sobre el Concurso Argentina INNOVA

Catamarca es una de las ocho provincias argentinas que participa de este concurso de innovación pública organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación y que, a nivel local, cuenta con el impulso de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, el Clúster Tecnológico Catamarca y la empresa Next Innovation Lab.

Tras una etapa de diagnóstico que implicó entrevistas a referentes de distintas instituciones para identificar desafíos para la provincia, se acordó trabajar en la generación de propuestas innovadoras a los siguientes desafíos:

1) Innovemos en nuestro consumo

- ¿Qué alternativas innovadoras podríamos desarrollar para mejorar los hábitos de consumo responsable de agua, energía eléctrica y gas?

- ¿De qué manera la tecnología podría ayudarnos a conocer sobre nuestros consumos diarios para optimizarlos?

2) Facturas simples

- ¿Cómo podríamos hacer más accesible al ciudadano el formato de la información en las boletas/facturas de servicios?

Más información y contacto

Subsecretaría de Tecnologías de la Información, Av. Venezuela s/n Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, Pabellón 21.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram