logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 6 de Septiembre de 2018
Brindaron talleres sobre consumo problemático de sustancias y alcoholismo en diversas instituciones
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En la mañana de ayer, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos participó de un taller para los alumnos del ISAC sobre consumo problemático de sustancias que fue organizado por la dirección de Políticas de Promoción y Prevención de la subsecretaria de Salud Mental. 

Esta capacitación forma parte de una serie de talleres que se dictarán en el ámbito del Instituto Superior de Arte y  Comunicación y que están en consonancia con acciones del programa “Escuelas Saludables”. Además, hoy se desarrollaron actividades similares en distintos puntos de la ciudad y dirigidos a diferentes actores sociales. Una fue la 5º capacitación sobre Políticas Judiciales en Consumo Problemático que se hizo en el Colegio de Abogados. Otro taller fue en la escuela Gobernador Galindez sobre alcoholismo dirigido a agentes de Salud de la municipalidad y equipo de Salud de la provincia; y a las 18 horas se llevará a cabo una capacitación sobre el problema de las adicciones y el narcotráfico destinado a cuerpo de maestros, padres y alumnos del  colegio PIA Didoménico.  

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos señaló, ante los alumnos del ISAC, que “hemos iniciado un camino con el ministerio de Educación que no tiene regreso. Este vínculo tiene un valor estratégico ya que estamos trabajando muy cerca de los chicos con el programa Escuelas Saludables que tiene tres ejes: Uno es el consumo problemático, otro es nutrición y el tercero es la educación sexual.”

Figueroa Castellanos se refirió al tercer eje de trabajo del programa Escuelas Saludables y dijo que “otro eje es la educación sexual integral con un eje puntual que es embarazo adolescente. Nosotros cuando asumimos nos encontramos con que de cada 4 embarazos uno era de adolescente de 13 a 19 años. Y en el 2017 tenemos el 19,5%, hemos bajamos el porcentaje inicial de 24,5%, pero sigue siendo alto en la media nacional”.

“En este contexto estamos trabajando y con ustedes que están en un nivel superior debemos tener una alianza más potente que con los más niños y adolescentes. Por eso, los invitamos a que se sumen y trabajemos en conjunto, no desde las clases magistrales, sino desde el intercambio para que ustedes salgan formados y con criterios, para armar grupos de gente de diversas instituciones educativas que comiencen a discutir estos temas. Necesitamos fortalecer nuestros vínculos entre Educación y Salud para transitar un mismo camino que nos coloque a cuidar a nuestros niños y adolescentes”.

Por su parte, el director del ISAC, Lic. Edgardo Villanueva afirmó que “con estos talleres como una activad concreta junto con el ministro de Salud nos permite a involucrarnos como estudiantes, docentes y futuros docentes. Es un orgullo estar con el ministro y verlo involucrado  en el ISAC donde se estudia arte y tecnicaturas”.

“Estas problemáticas son sociales y no podemos desconocerlas por eso debemos estar presentes”, finalizó Villanueva.    

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram