logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 28 de Septiembre de 2018

Capital e Icaño firmaron convenio para implementar el Programa Municipios Saludables plir"
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó esta mañana la firma del Acta Acuerdo Territorial para la implementación del “Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”, con los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca e Icaño, del departamento La Paz.

El objetivo de dicho programa es llevar adelante actividades conjuntas orientadas a modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación actual de salud y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente para reducir las brechas de inequidad existentes. Además, se acuerdan en desarrollar políticas y proyectos de trabajo para alcanzar mejoras en relación a la promoción y fortalecimiento institucional en los municipios; orientados en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La firma se llevó a cabo primero con el intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, y luego con el intendente de Icaño, Pío Carletta. Participaron del acto la subsecretaria de Planificación, Lic. Mariela Vázquez y la coordinadora del Programa, Lic. Viviana Ibarra.

La Lic. Ibarra agradeció a los intendentes la confianza y “las ganas de trabajar en forma conjunta, provincia y municipio, que eso es lo que siempre nos pide nuestra Gobernadora y nuestro Ministro, aunar esfuerzos y que trabajemos todos juntos de forma articulada”.

Por su parte, el Ministro de Salud expresó que “la Nación, a través del Ministerio de Salud, otorga estos subsidios a distintos municipios que han ido categorizando, y el Municipio de la Capital es el ejemplo más claro, que ya entra en la última etapa que es Municipio Saludable. Hay un trabajo muy importante de la Municipalidad en este sentido”.

Es importante señalar que se llevará a cabo asistencia técnica y financiera a los dos municipios en el proceso de acreditación. Asimismo, la provincia se compromete a llevar adelante capacitaciones y asistencia técnica a los miembros de la Mesa de Trabajo Intersectorial en la formulación de planes, programas y proyectos.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram