logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Sábado, 15 de Septiembre de 2018

Celebraciones por el 385° Aniversario de la Fundación de la Ciudad Histórica de Pomán
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El presidente provisorio del Senado Jorge Solá Jais, junto al senador departamental Héctor Fernández, acompañaron al intendente Francisco Gordillo, en las celebraciones por el 385° Aniversario de la Fundación de la Ciudad Histórica de Pomán. Dicho aniversario fue declarado de Interés Legislativo, Histórico y Social por la Cámara de Senadores.

A primera hora de la mañana, las autoridades se dirigieron desde la Municipalidad hasta la Plaza principal “15 de Septiembre” para el izamiento del pabellón nacional. Seguidamente, se trasladaron a la Iglesia de San Sebastián donde participaron de la celebración eucarística a cargo del párroco Hugo Rodríguez. Cabe destacar, que el tenor catamarqueño Nicolas Romero, con la invitación especial de los senadores, acompañó con su músicalas canciones patrias que engalanaron las celebraciones.

Allí mismo, Solá Jais y Gordillo pasaron revista de la formación que estuvo a cargo del principal oficial Rubén Adrián Villanueva. Luego de la alocución de las autoridades, se entregaron las distinciones y reconocimientos, y con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, se dio apertura al desfile cívico militar.

En su discurso, Solá Jais agradeció la invitación a participar de los festejos de la ciudad “que es símbolo de tierra y de producción” y expresó su satisfacción de haber sido parte de las diferentes inauguraciones de obras que desarrolló el intendente, por lo mismo que la Gobernadora realizó diferentes en su arribo el día anterior.

En este marco, destacó que “nunca falta alguna inauguraron donde el tema es la producción y el trabajo” y acentuó: “Pomán es lo que se hace bien y cuando somos funcionarios públicos, cuando se invierte y se manejan los fondos públicos en pos del desarrollo y el crecimiento del pueblo yo creo que es para felicitarlo totalmente”.

El senador belicho, no dejó de mencionar la situación complicada del país, por ello llamó a trabajar desde la unión: “A pesar de no contar con el Fondo Sojero vamos a encontrar la forma para seguir haciendo cosas”. Finalmente, felicitó a toda la comunidad a que “sigan desarrollándose y creciendo en forma unida porque esa es la única forma de salir adelante en una Provincia que desde el inicio del Gobierno de Lucía ha sufrido una transformación porque es una Gobernadora que no cesa de trabajar”.

Por su parte, el senador Fernández agradeció la presencia de la primera mandataria “como un gesto enorme de apoyo a la gestión de nuestro querido Intendente”. En este sentido, destacó el trabajo del intendente con el apoyo de la Gobernadora que “más allá de las situaciones coyunturales en el país -con políticas nacionales que le dan la espalda al crecimiento de la provincia y los pueblos que componen nuestra provincia- nuestra gobernadora les da la cara y el compromiso a los departamentos, y a la gestión de nuestro Intendente para seguir trabajando, para seguir dignificando a todos los catamarqueños por igual”.

En igual sentido, agradeció la presencia del senador Solá Jais, destacó su acompañamiento a la Gobernadora y enfatizó que “en los momentos que le toca conducir los destinos de esta Provincia también lo hace con sentido de Federal de sentirse parte, entendiendo cada uno de los problemas y entendiendo la idiosincrasia de cada uno de los catamarqueños”.

Finalmente, el intendente Gordillo, expresó: “385 años que han pasado sobre está comunidad no solamente nos ha derramado su historia y nos deja su legado de quienes han pasado, ha dejado también marcado en cada una de sus acciones en nuestra comunidad”. Además, hizo un repaso de todas las acciones que representan un crecimiento significativo en materia social y productiva para la comunidad.

“Estos son los grandes sueños, estás son las grandes cosas que nos hacen diferentes a los pomanistas para poder posibilitar que la vida y la esperanza que tenemos en nuestro pueblo siga intacta para el crecimiento de nuestra comunidad”, finalizó el jefe comunal.

Participaron también, el intendente de Mutquín, el diputado Sergio Saracho, autoridades del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal, representantes de diferentes organismos autárticos, comunidad educativa y en general. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram