logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Viernes, 7 de Septiembre de 2018
Circuito Turístico que una los diferentes departamentos
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Senado Provincial dio luz verde al proyecto presentado por el senador Jorge Malnis por el cual se pretende crear un circuito turístico que una los diferentes departamentos dentro de la provincia.

El proyecto, fue tratado y modificado en sesión, apunta a rescatar el Camino Real; promoviendo el turismo sustentable y activar la economía regional, por medio de la revalorización de la historia, cultura y religiosidad del NOa.

“Este circuito turístico ha de unir los diferentes Departamentos dentro de la provincia de Catamarca, rescatando el Camino Real y sus hitos históricos, teniendo presente la flora, la fauna circundante y toponimia lugareña, como así también las actividades que se desarrollan en cada una de ellas”, reza parte del articulado considerando que el Estado Provincial, en forma conjunta con los Municipios correspondientes, gestionarán los recursos necesarios para realizar dicha ruta turística.

De acuerdo con la iniciativa, se utilizará esta ruta para promover aquellos hechos históricos de actividades típicas, fomentar el turismo local, y aportar al conocimiento, ya que escuelas podrán utilizar dicha ruta como parte de sus planificaciones educativas.

“Llevar adelante diferentes estrategias turísticas parar desarrollar esta ruta, teniendo en cuenta el turismo aventura, turismo estancia, agroturismo, avista de aves, observación de flora y fauna, espeleología y turismo cultural, es promover el crecimiento local responsable y una forma de apoyar el emprendedurismo y autogestión económica de sus habitantes”, precisó el Senador.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram