logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Lunes, 3 de Septiembre de 2018
Continúan las caminatas del ministro de salud
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Con el objetivo de optimizar el sistema público sanitario e integrar el trabajo con la comunidad, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, continúa caminando los barrios para conocer el estado de los Centros de Atención Primaria de la Salud y la atención que reciben los vecinos.   De las caminatas participan los agentes sanitarios que trabajan en el sector elegido y equipos de distintas áreas del Ministerio.

Durante la semana que pasó, el ministro de Salud, acompañado por Agentes Sanitarios y una trabajadora social, visitó el B° Santa Marta: Otro día, hizo lo mismo con los vecinos de Valle Viejo para luego, en el marco de la visita del Ministro de Salud a Andalgalá, para el acto de entrega de equipamientos, también recorrió diferentes barrios.

En cada recorrido, el ministro u otro funcionario acompañado con agentes sanitarios busca los grupos de riesgo para lleva r a cabo distintas acciones. Principalmente se visita a pacientes nominalizados por los agentes o que forman parte del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles para hacerles entrega de medicación acorde a las patologías de cada uno. Además, por ejemplo, se ubica a los que forman parte del grupo de riesgo que necesita se vacunado contra la Influenza para así lograr una mayor cobertura.
 
Durante la caminata en Andalgalá, el grupo estuvo acompañado por el presidente de ADDA (Asociación de Diabéticos de Andalgalá), Jorge Arévalo quien colaboró con el equipo del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. En ese sentido, Arévalo destacó la “labor de toda la gente de Salud. Nosotros estamos muy contentos de poder asistir porque entendemos que se tiene que trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”. En la ocasión, se hizo entrega de medidores de glucosa y tiras reactivas.

Como es costumbre ya en estos recorridos, se charló con los vecinos para conocer cómo la comunidad se relaciona con el sistema sanitario, y así optimizar el trabajo del sistema público de salud. Es, precisamente Figueroa Castellanos el más interesado en conversar con la gente porque “me gusta y necesito saber cuál es el clima en la calle.  Cada vez es peor la situación social y económica y siento que el pueblo la pasa mal. Quiero que sepan que estamos presentes, que el sistema de Salud Pública los contiene y que no vamos a parar en nuestra tarea. Es por eso que charlo con la gente y me doy cuenta cada vez que volvemos a algún lugar, que nos están esperando”.

“Como siempre digo, la idea es conocer cómo se integra cada vecino con el sistema sanitario y quiero tener esa información de primera mano, por eso charlamos cara a cara. Les aseguro que no siempre nos gusta lo que nos dicen, pero siempre nos sirve para mejorar los servicios porque entendemos que son ellos, los vecinos de cada barrio, los que no transmiten la real verdad del funcionamiento de los centros de salud y de cómo los atienden”, cerró Figueroa Castellanos.

Los Agentes Sanitarios que hacen los recorridos, recolectan datos que se utilizan para ir logrando ciertos cambios en los CAPS que llevarán a una mejor atención al paciente. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram