logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Martes, 18 de Septiembre de 2018

El Ministro de Salud en el COFESA
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó de la V reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada se abordaron los principales ejes de las políticas nacionales de salud. Se repasó el esquema de implementación de Cobertura Efectiva de Salud y el desarrollo de infraestructura tecnológica que la misma requiere, así como la necesidad del compromiso de todas las provincias para lograr resultados en su ejecución.

El Ministro de Salud expresó que “la reunión constó de dos instancias. La primera fue una reunión exclusiva entre los ministros y el Secretario de Salud, en donde, en primera instancia se aclaró la situación actual del Ministerio de Salud de la Nación, que en su nueva instancia pasó a depender del Ministerio de Desarrollo Social. Esto se definió como una decisión política que tiene como principal objetivo integrar las áreas de salud y desarrollo social y de alguna forma consolidar la toma de decisiones. La actual Secretaría de Salud sigue teniendo las mismas atribuciones que tenía el Ministerio de Salud, sigue gozando de la misma estructura administrativa y jerárquica, y además garantizaron el presupuesto y la autonomía, con el objeto de darle continuidad a las políticas públicas de salud”.

Por otro lado se puso de manifiesto el avance del sistema nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos. Y, en este mismo sentido, se trabajó y evaluó la distribución de insumos a las provincias. Además, en lo que refiere a materia presupuestaria, el Secretario de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, refirió que "el presupuesto está garantizado en función de las demandas y las necesidades de salud".

“En la segunda instancia de la reunión, se habló de temas de contingencia, se habló programa por programa, haciendo principal hincapié en vacunación, medicamentos, maternidad, y en los programas con financiamiento internacional y el futuro de la Cobertura Universal de Salud, se garantizó la continuidad del proceso de la implementación de la CUS como estrategia de la Secretaría de Salud Pública de la Nación”, explicó Figueroa Castellanos.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram