logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Sábado, 29 de Septiembre de 2018

Entrega de insumos de Recupero de Gastos Hospitalarios
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó ayer a la mañana el acto de entrega de bienes, adquiridos a través de recupero de gastos.

Acompañado por los intendentes de Capital e Icaño, y la directora de Recupero de Gastos Hospitalarios, Dra. Nora Matach, hizo entrega a los  Áreas Programáticas N°2, 4, 7, 9, y 10, de insumos comprados en el marco de la ley de Recupero de Gastos Hospitalarios.

Desde el año 2003 funciona la Dirección de Recupero de Gastos Hospitalarios, que depende de la Dirección Provincial de Asistencia Sanitaria de la Subsecretaría de Asistencia en Salud Pública. Gracias a esto, las Áreas Programáticas pueden adquirir bienes a través de estos fondos.

La Dra. Nora Matach explicó que “la salud pública también atiende a los pacientes que cuentan con obra social, la salud pública no puede dejar de atender a toda la población, entonces parte del trabajo que se realiza en las Áreas Programáticas, nosotros lo recuperamos a través de las facturaciones que se le realizan a los obras sociales. Esto nos permite la compra de insumos y bienes de capital, que es muy importante para brindar una atención de calidad de toda la población”.

El Ministro de Salud de la provincia, expresó que “la oficina de Recupero de Gastos, este año cobró una deuda histórica de PAMI, para los hospitales del interior por 3 millones 500 mil pesos, y eso, es trabajo, fortaleciendo el circuito de cobro, y que hoy vuelva en hechos concretos a los hospitales y a las postas, nos parece extraordinario”.

“Esta es la línea, cuando los financiamientos  ordinarios decaen, nosotros tenemos que ser lo suficientemente inteligentes y capaces, para liderar un proceso en donde vamos a buscar los recursos a otros lugares, como son los financiamientos de las obras sociales”, agregó Figueroa Castellanos.

Por último, las autoridades presentes hicieron entrega de los insumos, equipamiento médico y de laboratorio por un monto superior a los 200 mil pesos, a los Directores de las Áreas Programáticas.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram