logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Entrega de lentes en Morteritos y Las Cuevas
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del equipo del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”, a cargo de la Dra. Graciela Barrera, brindó asistencia la comunidad originaria de Morteritos y Las Cuevas, en el departamento Belén. En este marco, se hizo entrega de anteojos recetados a través del Programa.

Al respecto, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, expresó que “a partir de un acuerdo trabajado con los caciques de los pueblos originaros de la provincia de Catamarca, el Programa Lleguemos al Barrio, está en Las Cuevas y Morteritos con todos los niveles de asistencia, haciendo principal hincapié en la población escolar, debida cuenta que hace unos días comenzó la temporada para estas escuelas”.

Las actividades se enfocaron por un lado en cumplir con la documentación y exámenes necesarios de los chicos que asisten a la escuela, y por el otro lado completar el calendario de vacunación, brindar consejería sobre Educación Sexual Integral, embarazo adolescente, además de realizar las prestaciones de salud pública que brindan los móviles del Programa.

“Dentro de este contexto, entregamos 35 pares de anteojos para vecinos, que es una deuda del Programa, de hace unos meses cuando estuvo allí, y hoy estamos cumpliendo con esa deuda. Nos parece que es un avance cualitativo para los niños en todo lo que es el aprendizaje escolar, ya que la visión es una herramienta fundamental para la incorporación del aprendizaje, pero también para los adultos, para que puedan tener una mejor calidad de vida.”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Además, Figueroa Castellanos se refirió a los acuerdos a los que se llegó para trabajar con los pueblos originarios, y dijo que “estas son las cosas en las que avanzamos desde el Ministerio de Salud con los caciques, generar una mejor calidad de vida a todas las personas que viven en el territorio de Catamarca. Para nosotros es fundamental trabajar en toda la provincia, con los distintos actores sociales, incluyendo a los pueblos originarios”.
Por último, preciso que “el trabajo va a continuar dentro de 15 días con otro abordaje para los pueblos más del norte, como Carachi, en donde también se va a llegar con el Programa, y se va a concretar la entrega de lentes”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram