logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Entrega de mobiliario para hospitales de Fiambalá
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó la localidad de Fiambalá, departamento de Tinogasta, a fin de participar de diversas actividades relacionadas a la Salud Pública. Fue recibido por la Jefa del Área programática N°10, Dra. Danisa Córdoba y el Director del Hospital de Fiambalá, Dr. Celim Quintar.

En primer término, la Municipalidad de Fiambalá organizó un acto para entregar mobiliario por un monto mayor al millón y medio de pesos. El Ministro de Salud junto a la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, recibió de parte de la intendente, Dra. Roxana Paulón, los muebles y aparatología destinados a los hospitales de Palo Blanco, Medanitos y Fiambalá.

La directora del Área Programática N°10, Dra. Danisa Córdoba, dio las palabras de bienvenida, y expresó que “hoy es un día especial y de mucha alegría para nuestra Área por el importante aporte que hace la Dra. Paulón en nombre del municipio. Esto significa que estamos trabajando todos en equipo, que es lo que se debe hacer en este momento con la salud, porque la salud es un tema que nos ocupa a todos. Esta es una forma de demostrar que permanentemente, tanto desde el Ministerio de Salud, como del Municipio, se puede trabajar en equipo articulando las acciones, siempre pensando en el bien de los fiambalenses”.

En su alocución, el Ministro de Salud, remarcó que “en estas épocas, donde la economía se vuelve inestable y vemos que se están perdiendo las fuentes de trabajo, el costo de vida sube, las tarifas cada vez están más altas, y cuando uno va al supermercado el dinero alcanza para menos, en este contexto, que una intendente pueda tener la generosidad por un lado, y la visión política por otro, de poder decir que, si bien el sistema de salud depende de la provincia, yo voy a aportar esto porque es una política de estado aportar a la salud pública, es una excelente noticia”.

“Este es el camino, la lógica de construcción, pensar en el colectivo, no en las cuestiones personales, individuales, sectoriales, hay que pensar en el colectivo de los fiambalenses, de los tinogasteños, de los catamarqueños. Y en este camino estamos hace varios meses, trabajando articuladamente, discutiendo equipamientos, insumos, recurso humano, y trabajando de forma conectada, en donde cada uno hace el esfuerzo, porque cuando se suma podemos llegar a la comunidad y dar respuestas más acertadas”.

Por la tarde, el equipo de Salud, junto a Paulón y agentes sanitarios visitó a vecinos nominalizados en el programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles a fin de entregar medicación y, como en otras oportunidades, dialogar con la gente. “Es una experiencia que vamos replicando en cada lugar al que acudimos. Siempre lo decimos, que nos va a seguir viendo porque nos gusta que nos planteen los problemas y volver con las soluciones. Nuestra idea es que la gente nos cuente su visión, que nos digan cómo se los atiende en nuestros centros de salud y que sea siempre con la real verdad. Este contacto nos fortalece y nos da herramientas para ir mejorando la calidad de atención”, relató Figueroa castellanos.

Al regresar del recorrido, la subsecretaria Palladino y el Ministro se reunieron con directivos y personal del Hospital a fin de trazar estrategias de trabajo. Como novedad, quedó pendiente la posibilidad cercana de implementar en Fiambalá la Historia Clínica Única Digital.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram