.
 
 
logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

“Falsa Crónica de Juana La Loca”, nuevo estreno de la Comedia de SFVC
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El próximo viernes 28, desde las 21 horas en las instalaciones del Teatro del Sur, la Comedia Municipal estrenará la obra “Falsa Crónica de Juana La Loca” de Miguel Sabido.

Las entradas serán totalmente gratuitas y se podrán conseguir en el Complejo Cultural Urbano Girardi de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21 horas hasta agotar la capacidad de 60 localidades.

Esta obra es el segundo estreno de la temporada 2018 de la Comedia Municipal bajo la dirección general de Idangel Betancourt. Además, la obra contará con la invitación del Coro de Cámara de SFVC y la dirección artística y musical de la maestra Marta Achá.

El reconocido dramaturgo mexicano Miguel Sabido desnuda el terrible entramado alrededor de la figura histórica de Juana y el abuso de poder que se ejerció sobre una mujer que heredó el imperio de los Reyes Católicos. Su padre, Fernando el Católico, su marido, Felipe el Hermoso y su hijo Carlos V, la condenaron a la locura durante 50 años para no dejarla gobernar. Como dice el personaje de Carlos V en la obra: “Juana está loca por cuestiones de Estado”.

De este modo, el espectáculo pone en perspectiva al personaje histórico de la Reina de Castilla, llamada Juana la Loca. A partir de la reinterpretación del arte clásico a la luz de la realidad contemporánea, la puesta en escena desmonta el mito romántico sobre la locura de Juana. Un contrapunto entre épocas donde la mujer aparece condicionada por una serie de mandatos.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram