logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Finalizan controles de vinchucas en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Días atrás, brigadistas de la dirección Integrada de Vectores realizó en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú un trabajo de evaluación y control de la vinchuca, vector transmisor de la enfermedad de Chagas. Cabe señalar, que estas acciones del control de las vinchucas en la localidad de San Antonio están finalizando.
 
La directora de Control de Vectores, Lic. Gabriela Medina señaló que “las acciones llevadas a cabo nos permitieron conocer como esta la localidad en relación con la  presencia de vinchucas, es decir cuales son los sectores con mayor riesgo. Esto nos permitió, a su vez, tomar medidas como tratamiento químico de las viviendas,  realizar actividades de promoción, prevención y educación en forma conjunta, a través de talleres, con las escuelas del medio; y comenzar un estudio serológico en menores de 5 años”.  

“El trabajo es integral e integrado con participación de sectores   de la comunidad, municipio de Fray Mamerto Esquiú, Salud y Educación. Las actividades continuarán en la localidad de Piedra Blanca, La tercena para finalizar en La Carrera”, adelantó Medina.

Asimismo, las viviendas que fueron visitadas y fueron desinfectadas por los agentes de la dirección serán controladas periódicamente.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos que apoyen este trabajo y colaboren permitiendo el ingreso de los agentes y manteniendo los domicilios libre de elementos que contribuyan a aumentar la presencia de vinchucas. (acumulación de ladrillos, leñas, nidos de aves, etc).

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram