logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

La senadora Blas presidió la entrega de las distinciones “Evita Compañera”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Senadora Nacional Inés Blas presidió e hizo entrega de la distinción “Evita Compañera”, evento organizado por la Comisión Permanente Banca de la Mujer,  donde fueron homenajeadas 22 mujeres de distintas provincias de nuestro país, ante la presencia de Senadoras y Diputadas  tanto Nacionales como Provinciales, y otras autoridades, que se dieron cita junto a un gran público que llenó el Salón Belgrano del Honorable Senado de la Nación.   

En dicha oportunidad, se recibió la adhesión de la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, quien saludó a las homenajeadas catamarqueñas, como así también al resto de las distinguidas, destacando los ideales de Evita.

En el marco del mencionado y emotivo  evento, la senadora Blas entregó la Distinción a dos mujeres peronistas. Ellas son Selva (Cielito) Ávila y Norma Quinteros, ambas de una amplia trayectoria y trabajo militante recreando el ideario de Eva Duarte de Perón con enorme sensibilidad y solidaridad hacia los sectores más vulnerables. Ambas militan actualmente en la Rama Femenina, estamento orgánico del PJ y en la agrupación Mujeres Comprometidas.

Asimismo la Senadora Blas expresó: que “...Presidir la sexta edición de la Distinción Evita Compañera significa un gran honor para mí”...” Tomar como ejemplo a Evita significa trabajar con sensibilidad , solidaridad y profundo amor hacia quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y desprotección social.  En tiempos difíciles  como los que atraviesa nuestra patria hoy y que se potencian en nuestro interior profundo, somos una vez más las mujeres quienes enfrentamos la adversidad para proteger a quienes menos tienen. La Argentina de hoy exige justicia, equidad e inclusión social.

Ellas, procedentes de diferentes rincones de nuestro país levantan cotidianamente esas banderas con las que trabajó Eva incansablemente! Luchadoras por la ampliación y en defensa de derechos desde diferentes ámbitos realizan su trabajo teniendo como premisa la fuerza del concepto: -  Donde existe una necesidad nace un derecho- ...“

Luego felicitó a todas y cada una de las homenajeadas por la tarea que realizan, muchas veces desde el anonimato y sin pedir nada a cambio.
Cabe destacar que en el año 2013 por iniciativa de la Agrupación Evita Compañera Congreso Nacional e impulsada por la Senadora mandato cumplido Sra. Beatriz Rojkés se aprobaba por unanimidad el proyecto de resolución que instituía este reconocimiento a la labor militante de nuestras mujeres.

Desde aquel año hasta la fecha recibieron el galardón 102 mujeres de diferentes extracciones políticas y sociales pero con un denominador en común: recrean el ideario de Eva Duarte de Perón en sus acciones cotidianas “como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram