logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Lucía inauguró el CIF en la Ribera del Sur
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta tarde, el Centro e Integración Familiar (CIF) en el Barrio Virgen Niña de la Ribera del Valle, en el sur capitalino. Este sector de la Capital tiene una importante intervención del Estado a través del “ProMeBa” y esta tarea se integra a muchas otras obras que se llevan adelante en el lugar.

La mandataria fue recibida por el Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Fidel Sáenz y estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el Diputado Nacional, Gustavo Saadi; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El nuevo Centro de Integración Familiar, es un espacio pensado para la integración familiar y cohesión vecinal, que beneficiará a más de 800 familias. Realizado por medio de la Secretaría de Vivienda, fue ejecutado en un 100% con fondos provinciales. Este espacio de integración cuenta con más de 500 metros cuadrados cubiertos, conformado por dos salones de usos múltiples, cocina, comedor, baños, dos aulas, dos oficinas administrativas, una cancha de bochas y una cancha multiuso. Como parte del proyecto urbanístico "Riberas del Valle", el Centro estará al servicio de los ciudadanos a partir del mañana, con gran diversidad de talleres y actividades.

Esta obra se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de la Provincia por fomentar los espacios comunitarios de encuentro y asistir y contener especialmente a quienes más los necesitan.

Palabras de Lucía
Para mí hoy es un día muy especial, yo digo que uno a lo largo de las gestiones de Gobierno inaugura muchas cosas, todas son importantes, todas tienen un impacto. Pero inaugurar obras para poner en valor la condición humana me parece que es muy especial. Toda esta zona va a tener acá, en este lugar, un espacio de encuentro en donde yo me imagino dentro de un tiempo las mujeres haciendo gimnasia, o las mujeres haciendo música, o las mujeres haciendo un taller de cerámica o esas cosas que nos gustan hacer a las mujeres. Me imagino los chicos de la mañana a la noche en el playón deportivo jugando, me imagino que acá podamos abrir en momentos complejos a que los chicos estén mejor alimentados, para todos los niños de esta zona; muchos de los cuales tienen dificultades para llevar un plato de comida todos los días a su casa. Yo tengo esa mirada de la gente haciendo de esto una extensión de su casa, un lugar que lo vivan como propio, no quiero que lo sientan como que es un espacio del Gobierno, quiero que sientan que esta es también es su casa.

Creo que todos los que estamos acá podemos observar que estamos rodeados de muchas viviendas nuevas, que se fueron construyendo poco a poco para darle dignidad a los vecinos de este barrio, y somos plenamente conscientes de que todavía tenemos que terminar más viviendas. Pero yo les pido que cerremos los ojos  y recordemos lo que era esto 5 años atrás y comparen con lo que es hoy. Podemos decir que hoy tienen iluminación, tienen agua, tienen cloacas, tiene viviendas nuevas, tienen asfalto, puede entrar una ambulancia, puede entrar un remis o hasta puede entrar un amigo que venga en auto, cosa que antes no se podía hacer. Creo que el trabajo que hicimos con ustedes, porque ustedes también hicieron que sea posible, está a la vista. Y ojalá podamos seguir haciendo crecer todos y cada uno de los barrios de nuestra provincia.

Estaba mirando la escuela, escuela que ya está terminada, y quiero decirle a los vecinos que hemos tomado la decisión con el ministro de Educación, que el año que viene vamos a iniciar el ciclo lectivo en este nuevo edificio, y vamos a hacer que funcionen la escuela primaria y la secundaria en contra turno para que todos los chicos del barrio puedan venir a la escuela. Y dentro de poco terminaremos el jardín de infantes, y entonces el año que viene no solo contarán con este CIF, con los dos Centros Vecinales, con todas las obras de infraestructura, con las viviendas sino también con lo que va a aportar para el desarrollo de nuestro jóvenes que es la educación, las dos escuelas estarán listas a disposición de los vecinos de esta zona.

Quiero también pedirles a todos, que sigamos trabajando juntos, que nos ayudemos mutuamente, que tratemos de ser solidarios entre nosotros, siempre hay alguien que le falta algo más que a nosotros y siempre yo he destacado que entre la gente más humilde tal vez es donde más solidaridad hay. Que nos ayudemos, que cuiden este lugar, este lugar costó mucho y tiene sentido si ustedes lo cuida,n porque esto es para ustedes y para sus hijos.
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram