logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 17 de Septiembre de 2018

Lucía recibió a la CGT
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En una reunión realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la Gobernadora Lucía Corpacci recibió a las autoridades de la Confederación General de Trabajo y a representantes de la mayoría de los gremios que la conforman.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera y el jefe de Gabinete, Francisco Mercado.

Los gremialistas se mostraron preocupados por las políticas económicas del Gobierno Nacional y expresaron su respaldo a las medidas que ha tomado la Gobernadora en defensa de los trabajadores.

Lucía expresó que: “Vamos a hacer todo lo posible para que los trabajadores no sufran tanto las consecuencias de esta crisis. Para eso tenemos que cuidar el empleo, vamos a trabajar para que ningún catamarqueño se quede sin trabajo. Por supuesto que vamos a buscar mantener un salario acorde, pero vamos a hacer énfasis a que no se pierda ninguna fuente de trabajo. Creemos que el año que viene va a ser igual de duro que este o peor, por eso tenemos que estar todos unidos para defender el trabajo de todos los catamarqueños”.

Por su parte el ministro Vélez dijo después del encuentro que “la inquietud de la CGT era saber cómo íbamos a seguir trabajando con el acuerdo salarial, están preocupados también por los recortes que se van a realizar en el Presupuesto para el próximo año. Y en ese sentido nosotros les hemos llevado tranquilidad porque ya hicimos los cálculos necesarios para llevar a delante la conocida ‘Cláusula Gatillo’ y que impactaría recién en el sueldo de septiembre, porque allí superaría el porcentaje que habíamos previsto en el acuerdo salarial que realizamos en su momento, y les transmitimos la tranquilidad de que nosotros vamos a cumplir con esta cláusula y vamos a acompañar al trabajador para que no pierda su poder adquisitivo”.

El secretario general de la CGT, Leonardo Burgos, se mostró conforme con la reunión y destacó del encuentro que “agradecemos la oportunidad de poder plantear las problemáticas de los diferentes sectores y que podamos mantener el diálogo fluido con el Gobierno Provincial”. De la misma manera los diferentes representantes manifestaron que el “paro general del 25 de septiembre está dirigido hacia las políticas nacionales del Presidente Mauricio Macri”.

Cada uno de los representantes de los diferentes gremios ofreció detalles del momento que está pasando su sector y se mostraron más que preocupados por la crisis que está atravesando el país con el aumento en los costos de producción y la baja en el consumo.

Ante esto la Gobernadora manifestó que se seguirá fomentando el Turismo, no solo dotando de servicios a los lugares más atractivos, sino también difundiendo y apoyando a los emprendimientos que busquen contratar mano de obra local. También destacó el avance del sector minero que este año incorporará 900 empleados catamarqueños y que pretende aumentar esa cifra para el 2019.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram