logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Jueves, 6 de Septiembre de 2018
Muestra fotográfica “El Milagro” en el hall central de la Legislatura
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En la mañana de hoy, en hall central del Palacio Legislativo, quedó inaugurada y abierta al público la muestra fotográfica “El Milagro” del fotógrafo Enrique Contreras. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente provisorio del Senado Jorge Solá Jais, el presidente de la Cámara Baja  Fernando Jalil, senadores y diputados.

La exposición declarada de Interés Cultural y Legislativo por la Cámara Alta por iniciativa del senador Oscar Vera, forma parte de un “homenaje y agradecimiento a la Virgen del Valle” por parte del fotógrafo catamarqueño, “ante la protección brindada por la Morena el 7 de septiembre del 2004”.

“A esta obra la tenía guardada desde hace muchos años y la saqué a la luz para que tomemos conciencia y como cuidarnos ante un sismo”, señaló Contreras al presentar la muestra que contiene imágenes del mismo día del sismo como los posteriores, las misas y procesiones.

“Todo mi agradecimiento a la Virgen”, apuntó el fotógrafo dejando las imágenes a disposición de los senadores y escuelas que las soliciten.

A continuación, el senador Vera manifestó que se está ante la presencia de un grato acontecimiento para la historia de la provincia. “Esta obra significa haber quedado registrados momentos trascendentales como lo que sucedió hace 14 años”, destacó el legislador valorando el aporte que realiza el fotógrafo a la historia y cultura catamarqueña.

El presidente provisorio Jorge Solá Jais felicitó a Contreras por su obra enfatizando que “la muestra es darle curso al espíritu del proyecto que se transformó en Ley y tiene que ver con el día del Milagro”.

“Esta Ley nos hace recordar y hacer que toda la población tenga presente que estos hechos pueden ocurrir en cualquier momento y es necesario estar preparados”, dijo el Senador al tiempo de exhortar a “seguir enseñando y preparándonos”.

Para el Solá Jais este primer feriado por el 7 de diciembre debe hacernos pensar que: “es el momento de volver a retomar todas las actividades de prevención”.

Según lo aprobado por el Cuerpo, la muestra por el “Día del Milagro” podrá ser itinerante, quedando a disposición de los Senadores para ser presentada en sus respectivos departamentos.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram