logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Políticas Asistenciales de Salud Mental acompaña a los centros de salud de la ciudad Capital
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Esta semana, comenzaron las segundas rondas de visitas por parte de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones mediante la dirección Provincial de Políticas Asistenciales, a los centros de salud del área programática Nº1, que corresponde a la ciudad Capital de Catamarca. El objetivo principal es el de acompañar y brindar herramientas al personal del centro de salud para trabajar en aspectos relacionados a la problemática del suicidio.

La directora Provincial de Políticas Asistenciales de Salud Mental, Lic. Ana Villagra señaló que “comienza la segunda ronda de visitas a centros de atención primaria. Desde ayer en Altos de Choya y el Caps Dr. Edgardo Acuña para reforzar toda la tarea que se viene haciendo desde la dirección con algunas consultas o detección de casos sobre patologías prevalentes de salud mental”.

“La estrategia se trabaja con casos, se presentan los refuerzos de los protocolos que ya se trabajan desde principio de año y ahora se incorpora la mirada de atención para las personas de la tercera edad. Con adultos mayores se va viendo quienes reciban las demandas para trabajar ya que hay centros que son más susceptibles de recibir las demandas por el tipo de atención que brindan. De allí, se analizará para dar una respuesta que puede incluir la organización y dictado de talleres o tareas especializadas en acompañamiento”, afirmó Villagra.

La funcionaria explicó que se trabaja sobre la base de los inconvenientes que se ya se conoce que existen y sobre “el seguimiento con las personas que tuvieron intento de suicidio que recae en el personal del CAPS. Tenemos que ver cuáles son los inconvenientes y desde allí se trata de ajustar para que no quede nadie sin ese seguimiento. Es importante la contención en la red social que empieza en los centros de atención”.

Villagra aseguró que “la gente de los centros de Salud se compromete. Tenemos muy claro que es mucha la tarea que tienen y que es necesario efincientizar los recursos. Aquellos que no pueden hacerlo, cuentan con nuestro apoyo para encontrar una manera de dar respuesta. No nos damos por vencidos”.  

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram