logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

SFVC y Rotary trabajan en conjunto para las capacitaciones de Cuidadores Domiciliarios
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió en su despacho al gobernador del Rotary International distrito 4815 que comprende las provincias de Córdoba, Catamarca y la Rioja. Se trata de Néstor José Monteros Méndez, quien llegó en una visita institucional para celebrar un contrato de comodato para que una sede de los clubes rotarios de la Capital sea lugar de capacitaciones a personal del Concejo Municipal de Adultos Mayores.

El acuerdo prevé la utilización de la sede del Rotary Club San Fernando ubicado, en calle Maximio Victoria 170, para el desarrollo de las capacitaciones para Cuidadores Domiciliarios, proyectadas por el municipio en adhesión a los contenidos gerontológicos para la formación de la SENNAF. 

El SENNAF tiene como objetivo capacitar a las personas de la comunidad que cumplan un rol en el cuidado de personas, brindando las herramientas necesarias para el apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermos crónicos en situación de riesgo social, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los mismos.

El curso que fue lanzado recientemente es totalmente gratuito, con una duración de 4 meses correspondientes a 200 horas de teórico y 148 horas prácticas.

“Anualmente visitamos los clubes para supervisar las funciones con la comunidad y tratar proyectos con organizaciones gubernamentales, visitas y programas a desarrollar. Hoy y como siempre estuve en contacto con los clubes catamarqueños y con el intendente Jalil, con quien siempre trato y está a disposición para actualizar algunos temas que pretendemos trabajar en forma conjunta”, explicó Méndez.

Participaron de la reunión los presidentes y autoridades de los clubes Rotary Catamarca Valle, Rotary Catamarca, Rotary Catedral y San Fernando, además autoridades del Rotary Club de Tinogasta.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram