logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Salud organizó un encuentro bajo el marco del Día del Jubilado
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El jueves pasado, en el Salón Cultural y Recreativo de Valle Viejo se llevó a cabo un taller, bajo el marco del Día del Jubilado, que se celebra este 20 de septiembre. El evento fue organizado por el programa de Adultos Mayores de Atención Primaria de la Salud (APS) del ministerio de Salud de la Provincia.

Los temas abordados en el encuentro fueron: asistencia domiciliaria y el rol del cuidador domiciliario; derecho de personas mayores; moratoria, pensiones, manejo de las redes sociales (ANSES); fraude y estafas financieras (UNCa); proyecto de ley de protección contra el abuso y maltrato del adulto mayor; derecho previsional y contexto social del adulto mayor. 

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, señaló en su alocución que “siempre con el intendente de Valle Viejo (Gustavo Jalile) estamos trabajando y cuando la cosa se pone fea debemos trabajar juntos mandando un mensaje a la comunidad que queremos resolver los problemas”.

El Ministro remarcó que “adultos mayores es un tema que tiene especificidad, no es un tema medico, ni solo de la parte prestacional, jubilatoria; tiene toda una dinámica y un saber que es propio del adulto mayor, por eso debemos seguir juntando y generar saberes”.

Figueroa Castellanos adelantó que el día lunes va mantener una reunión con el director de PAMI, Dr. Luis Fadel, con motivo de que "la obra social (PAMI) comienza a pagar la primera cuota al hospital San Juan Bautista, que era una deuda importante con un cheque de alrededor de un millón ochocientos. Pero, además se va a firmar un convenio con todos los centros del interior donde el sector privado no tenga cobertura de salud. Vamos a trabajar para generar desde el estado un sistema que complemente al sector público. Estamos trabajando con el Dr. Fadel donde vamos a superar las diferencias, establecer puentes, y transitar caminos”.

Consejo de Adultos Mayores

Asimismo, el Ministro de Salud remarcó que “desde el ministerio tengo resulto una deuda pendiente que es el Consejo Provincial de Adultos Mayores y para la semana que viene quiero que la Dra. Mónica (Agüero) se reúna con abogados y consejeros, porque tengo la resolución para la firma del ministerio de Salud convocando al Consejo de Adultos Mayores y armemos algo grande con las instituciones, el estado, y los municipios con el objetivo de que se ocupe de cuidar los derechos de los adultos mayores”.    
 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram