logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior
Sábado, 1 de Septiembre de 2018
Se desarrolló la V Jornada de Obstétricas
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Con motivo del Día de la Obstétrica y la Embarazada, se llevó a cabo días atras la V Jornada de Obstétricas, en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

Organizada por el Departamento de Docencia e Investigación de la Maternidad Provincial en conjunto con el Colegio de Obstétricas, estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, la subsecretaria de Planificación y Gestión, Lic. Mariela Vázquez, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán, la directora de Maternidad e Infancia, Dra. Analía Tomassi, la presidente del Colegio de Obstétricas, Lic. Andrea Romero, la jefa de la División de Docencia e Investigación, Lic. Vilma Vergara,  y el director de la Maternidad, Dr. Daniel Ovejero.

En su discurso de bienvenida, el Director de la Maternidad expresó que “sé del trabajo que realizan, del empeño que ponen, la dedicación, la voluntad, y la idoneidad que tienen. Antiguamente la obstetra era la que estaba al frente por la posición, y al lado por el acompañamiento. Eso necesita nuestra gente, fundamentalmente en la Maternidad, porque es donde nos encontramos con los sectores más vulnerables. Entonces, en la medida en que nosotros pongamos lo mejor para atenderlas, para acompañarlas, ellas, al menos por un tiempo y sobre todo en esta época de profundos problemas a nivel nacional, van a sentir la empatía que ustedes puedan tener, lo que es importantísimo, mucho más importante de lo que ustedes creen, y tan importante como la actividad profesional que ustedes tienen”.

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención y Promoción en Salud agradeció a las obstétricas porque “tanto a nivel central como periférico, son un pilar fundamental en la atención médica. Ustedes están encargadas de cuidar el trinomio madre, hijo, familia, que no es poco, es la base de una sociedad, donde la familia tiene que seguir siendo lo más importante”.

Para finalizar, la Presidente del Colegio de Obstétricas de Catamarca dijo que “nos enorgullece desde la Comisión Directiva poder festejar un día más capacitándonos en temas que están en auge en el sistema de salud. Simplemente felicitar a todas las colegas que en el transcurso de estos años han adquirido cargos y se han superado personalmente en temas de gestión y capacitación, a ellas y a todos los colegas que trabajan día a día en la prevención y promoción de la salud”.

Se trataron temas como diabetes y embarazo, enfermedades de transmisión sexual y sífilis congénita, preeclampsia y manejo de la preeclampcia, y se hizo una muestra de la experiencia en extracción de implantes subdérmicos.  

Además, se hizo entrega de reconocimientos a la Lic. Nora Cruces, quien junto a la Lic. Marisa López impulsaron el crecimiento de las obstétricas de la provincia. También a la Lic. Silvina Burgos, quien continuamente colabora con la Comisión Directiva en forma activa. Por último se rconoció a las licenciadas Laura Lobo, Bibiana Videla, Silvana Luna, Cecilia Velazco, Verónica Santucho y Tania de los Ríos, quienes coordinan Caps, y a la Lic. Micaela Salvador, por su colaboración en la gestión del terreno para el COC.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram