logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Senadores dieron luz verde a diferentes solicitudes de acciones para el interior
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

En su vigésima sesión ordinaria, el cuerpo de senadores presidida por el senador Jorge Solá Jais, aprobó diferentes proyectos de resolución que solicitan respuestas al Ejecutivo Provincial, entre ellos el control permanente de la pesca deportiva de los ríos del departamento Antofagasta de la Sierra.

El proyecto del senador Mario Carrizo, solicita que a través de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable se realicen controles permanentes sobre la pesca deportiva y la erradicación de pesca furtiva que se práctica en todos los ríos del departamento Antofagasta de la Sierra.

El senador antofagasteño, expresó que “es imperioso realizar campañas de concientización para cuidar y preservar esta especie exótica, a través diferentes acciones como charlas principalmente en las Escuelas, además de difundir panfletos, cartelería y realizar un control estricto” fundamentando que se necesitan acciones de protección responsable para esta especie, ya  que algunos pobladores y personas no nativas practican la pesca sin ningún control, sin permiso reglamentario, ni respeto por la temporada de veda de pesca.

Durante la presente sesión otra de las resoluciones aprobadas por el Cuerpo corresponde al senador Juan Carlos Espinosa. En la misma solicita al Poder Ejecutivo que se tomen las previsiones financieras para llevar adelante las refacciones y acondicionamientos necesarios en los edificios escolares de la ciudad de Andalgalá.

Conforme al articulado, el legislador representante de la Perla del Oeste, anhela que los edificios escolares de la jurisdicción “se encuentren en buenas condiciones de funcionalidad y prestación de servicio, acorde a las necesidades que requiera el nivel educativo correspondiente”.

Entre los fundamentos, el legislador apuntó a “mejorar las condiciones de los edificios escolares mediante una planificación de ejecución que garantice el servicio educativo en espacios acordes a sus prestaciones, optimizando la tarea diaria de la población escolar y acompañando la calidad educativa de niños y jóvenes”.

De igual manera, el cuerpo de Senadores aprobó el Proyecto del senador Ricardo Quinteros  que solicita al Ejecutivo que mediante los organismos provinciales pertinentes, la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso de la Iglesia de San Nicolás de Bari y su predio de entorno como espacio público recreativo.

Al momento de fundamentar, Quinteros expresó: “El pedido que impulso en esta oportunidad, se sustenta en la necesidad manifiesta y reconocida por todos los pobladores de la Región de dotar de un reconocimiento real y de manera integral, por medio de la recuperación y puesta en valor de un Monumento Histórico y Patrimonio Cultural, como lo es la  Iglesia de San Nicolás de Bari en la Localidad de San Pablo, elemento arquitectónico que representa la réplica de la Capilla de San Pedro, en Roma”.

Asimismo, el legislador requiere la intervención de su entorno constituido por el predio circundante en que se visualiza la Plaza de San Pablo, con una explanada, que por sus posibilidades turísticas y recreativas, podría apropiarse para un paseo al aire libre, con infraestructura adecuada y de envergadura, teniendo en cuenta el reservorio arquitectónico que contiene.

Finalmente, los senadores aprobaron la iniciativa del senador Augusto Ojeda que solicita se eleve la jerarquía del Destacamento Policial de Vilisman departamento El Alto, a Subcomisaría, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad Democrática.

En el articulado del proyecto, el legislador solicita al Poder Ejecutivo Provincia, que mediante su organismo competente, acondicione la infraestructura de Destacamento Policial para que brinde servicios propios de Subcomisaria.

El proyecto se justifica en el hecho de poder contar con cuerpos policiales de rápida acción y que tenga capacidad administrativa. También destacó que “el Destacamento tiene una vasta jurisdicción que comprende localidades como Los Pedraza, Rio de Ávila, San Jerónimo y Oyola, donde se encuentran las pinturas de arte rupestre que son visitadas asiduamente en la actualidad, las que deben ser objeto de rutinarios controles para evitar el vandalismo”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram