logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Jueves, 4 de Octubre de 2018

Aprueban la adhesión de Catamarca a la “Ley Justina”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Reunidos en el recinto “Fray Mamerto Esquiú” en su vigésima primera sesión ordinaria encabezada por el presidente provisorio Jorge Solá Jais, el Senado de la provincia otorgó media sanción al proyecto por el cual la Provincia adhiere en forma parcial a la Ley Nacional N° 27.447 sobre Trasplante de órganos, tejidos y células, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el mes de julio.

La ley que adoptó el nombre de Justina Lo Cane, fue aprobada tras la campaña de sensibilización para la donación de órganos que realizó Justina, la niña de doce años que falleció estando en lista de espera sin que se produjera la aparición del órgano con los requerimientos de compatibilidad exigidos.

El proyecto autoría del senador Héctor Fernández hace hincapié en la Ley Nacional por la que se instaura la presunción como donante de órganos a todo ciudadano que no haya expresamente informado su voluntad de no ser donante.

“La nueva legislación, aún mantiene la voluntad expresamente informada, sea afirmativa o negativa, pero el Estado avanza en la presunción de donante con la única finalidad de la solidaridad y mejorar la calidad de vida de argentinos y en muchos casos de salvar vidas humanas” manifestó el legislador al momento de fundamentar la iniciativa.

A favor de la Ley, el Senador recordó que en el año 2016 en el CAICA no se asentó ninguna expresión voluntaria de donación; sin embargo, diez comprovincianos pudieron ser trasplantados.

“Quizá para algunos todavía sea un asunto difícil de reflexionar y más aun de resolver, pero, estamos dando continuidad a vida, a la única razón de la existencia de nuestra raza” enfatizó respecto del proyecto girado a la Cámara Baja para su tratamiento.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram