logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Avance del trabajo con Nación para la implementación de la CUS
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó ayer y hoy de dos intensas Jornadas de Trabajo “Proyectos Provinciales Escalables (PPE) en el marco de la Cobertura Universal de Salud”. Ayer, se llevó a cabo la primera parte en la Maternidad Provincial 25 de Mayo y en la Sala de Situación del Ministerio de Salud.

Con la presencia Enrique Laffaire, Coor. Operativo Sumar UEC, Eric Goyos, Subsecretaría de Cobertura Pública Sanitaria, Melina Gómez, Dir. Nacional Salud Familiar y Comunitaria, Sebastián Conti, Dir. Nacional de Asistencia de Información de Salud, la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, las coordinadoras de los programas nacionales SUMAR, Redes y Proteger, y los equipos núcleos de los Caps priorizados, se definieron acciones que formarán parte del Proyecto Provincial Escalable.

Ambas jornadas tuvieron modalidad de trabajo grupal, en las que se discutieron las diferentes estrategias propuestas por provincia y nación, para generar un espacio de acuerdos y consensos sobre las acciones a desarrollar.

La Lic. Mariela Vázquez, explicó que “en esta instancia se trabajó con todos los equipos del Ministerio de Salud, los referentes de programas nacionales como de programas provinciales, y de las diferentes subsecretarías.

Nos quedamos con la idea de seguir avanzando en la implementación del Proyecto Provincial, y no solo desde lo sanitario, sino complementándonos con el área informática. Nosotros ya venimos trabajando en distintos puntos que son base de este proyecto provincial que presentamos ayer, es por eso que estamos más avanzados que otras provincias; por ejemplo con la historia clínica digital o con la conformación de los equipos núcleo de cada Caps. Estas acciones sanitarias se van a seguir implementando progresivamente para ir cumpliendo con las diferentes etapas”.

Ayer, desde el ministerio, se presentó el Proyecto Provincial y se acordaron algunos puntos para adaptar al Nacional. En ese sentido, Eric Goyos aseguró que “nosotros mandamos nuestro proyecto pero eso no significa que no sea adaptable a cada provincia. Acá nos encontramos con algunos puntos claros que tienen diferencias pero no hay problema, cada uno tiene que adaptar el traje como mejor le quede”.

En la jornada de hoy, específicamente, se trabajó la estrategia de salud digital, que incluye historia clínica electrónica, tele salud, etc.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram