logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 26 de Octubre de 2018

Brindan charlas a través de juegos para escolares de la ciudad Capital de Catamarca
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

La  dirección de Control de Vectores del ministerio de Salud de la Provincia viene trabajando sobre la prevención de la enfermedad del Dengue en las escuelas, en este caso, durante la semana estuvo con los alumnos de primero y segundo grado de la Escuela de La Tablada del turno mañana. La iniciativa de dicha actividad surge de la Licenciada Laura Yapura y de las maestras de la escuela.
  
El objetivo general es promover en la comunidad escolar la adopción de prácticas orientadas al control y tratamiento de potenciales criaderos, y así disminuir la probabilidad de un incremento del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad del Dengue, Zika y Chikungunya, y que ellos sean multiplicadores de la información en sus hogares.

La capacitación se brinda mediante actividades lúdicas para los niños, donde aprenden jugando y a través de una charla denominada “¿Que hiciste hoy contra el mosquito?, del mosquito nos cuidamos juntos que no te pique”.

Capacitación a brigadistas
El próximo lunes y martes que viene se realizará una capacitación sobre mantenimiento y dosificación de maquinarias para el control de Aedes Aegyptis, mosquito que transmite Dengue, Zika y Chikungunya.

La directora de Control de Vectores, licenciada Gabriela Medina señaló que “el lunes será una charla teórica en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo y esta dirigida para agentes de la brigada de control de vectores, para los agentes de la Base Nacional y personal del municipio de Valle Viejo y el martes la actividad será en el predio del cuerpo de Bomberos, a la par de la Maternidad, donde será la práctica y los agentes podrán en uso la maquinaria.”.

“El objetivo es lograr que los agentes refuercen de manera correcta el uso de la maquinaria y poder realizar la dosificación que está establecida a través de un protocolo”, señaló.

Medina afirmó que “nos preparamos para este periodo estival y poder responder ante la llegada de algún caso y actuar de manera rápida y efectiva”.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram