logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Sábado, 6 de Octubre de 2018

Concurso Argentina INNOVA: ideas para mejorar el consumo de servicios públicos
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Más de 30 personas se reunieron este viernes 5 de octubre en el Cluster Tecnológico Catamarca para pensar ideas que contribuyan a optimizar el consumo de servicios públicos, temática con la que Catamarca participa del concurso de innovación pública "Argentina INNOVA".

Con la participación de estudiantes de la EPET N° 7, de la UNCA y trabajadores de la Subsecretaria de Tecnologías, la Dirección de Informática y de la Municipalidad de la Capital se desarrolló un taller de ideas -bajo la metodología del diseño de pensamiento- del que surgieron interesantes propuestas destinadas a promover soluciones innovadoras a los desafíos con los que Catamarca participa del concurso Argentina INNOVA.

Los desafíos locales, elegidos a partir de un diagnóstico realizado desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, apuntaban a buscar soluciones innovadoras, en lo posible mediadas por la tecnología, para mejorar los hábitos de consumo responsable de agua, energía y gas. Otro desafío, también vinculado a los servicios públicos, tenía que ver con hacer más accesibles al ciudadano la factura de los servicios.

Con esos desafíos como norte, los participantes –guiados por menores de Modernización de la Nación- identificaron problemas concretos y definieron ideas que, al término del taller, subieron a la plataforma www.desafiospublicos.gov.ar.

“Un tubo purificador 2.0” destinado a medir la calidad del agua; un medidor digital que calcule el consumo y arroje automáticamente el gasto en dinero que implica ese consumo; una aplicación que permita ver los consumos y pagar los servicios desde el teléfono móvil fueron algunas de las ideas que surgieron del taller y que ya están disponibles en la plataforma digital para recibir apoyos y mejores hasta el lunes 8 de octubre.

Al término del plazo de ideación, el jurado del Concurso Argentina INNOVA seleccionará una idea por provincia para acelerar su desarrollo en el LABgobar. Como premio, dos integrantes del equipo cuya idea haya sido seleccionada viajarán a Buenos Aires para trabajar con expertos, durante tres días, en el diseño y prototipado de su idea-solución, con el objetivo de lograr desarrollos concretos centrados en el ciudadano.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram