logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 5 de Octubre de 2018

Culminó la capacitación de Control y Monitoreo Ambiental
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Ante un aula colmada, en la tarde de hoy la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca llevó a cabo la capacitación “Control y Monitoreo Ambiental”. Participaron del mismo personal de diversos organismos públicos de la provincia, DiPGAM (Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera), empresas privadas y público en general.

El evento, que tuvo lugar en el CAPE (Centro de Administración del Poder Ejecutivo) de esta ciudad capital, más precisamente en el organismo público destinado para tal fin -IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública)-, contó con la presencia del titular de la cartera en cuestión -Dr. Juan Rosales-, quien estuvo acompañado por el director de Gestión Ambiental -geólogo Luis Constantini-, y las expositoras del proyecto PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) –coordinadora Ana Corallo y su par de la Red Federal de Monitoreo Ambiental María Sánchez Monge-, ambas provenientes del Ministerio de Ambiente de la Nación.

En su alocución, Rosales agradeció la presencia de profesionales, técnicos y agentes de los diferentes organismos presentes, al mismo tiempo que subrayó que se encuentran trabajando “en una agenda común y transversal entre nación, provincia y municipios. Creemos que el intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos es necesario para cumplir metas y propósitos dentro del ámbito de la gestión pública. Ambiente está impulsando un proceso muy activo con diferentes ejes y temas que hacen al cuidado de la conservación y preservación del Medio Ambiente”, acotó el funcionario.

El secretario también aprovechó la oportunidad para agregar que “estamos convocando a los diferentes actores involucrados en temas ambientales porque queremos sumar y contribuir al crecimiento de la provincia. Para ello es absolutamente necesario e imprescindible que participen la universidad, el sector privado a través de las empresas, y la DiPGAM, porque el crecimiento de Argentina y de Catamarca requiere de un trabajo en conjunto”. Además, sostuvo que la agenda de la cartera que conduce tiene previstas diferentes capacitaciones y/o talles para lo que resta del año y del 2019.

Por último, los ejes temáticos del programa tratado fueron: Red Fema, inspecciones, seguros ambientales, ProBarros, RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y RP (Residuos Peligrosos) y químicos.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram