logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Lunes, 8 de Octubre de 2018

Diseñan Plan Provincial de Riesgos para la Agroindustria Local
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayan, directores y técnicos de las distintas áreas de esa cartera, se realizó el viernes la presentación del programa GIRSAR (Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial y Rural), que estuvo a cargo del director provincial de Extensión Rural Miguel Soria.

Este trabajo se realiza con el fin de “fortalecer las capacidades para resistir o recomponer el sistema productivo  ante la ocurrencia de fenómenos  climáticos, fitosanitarios y/o de mercado a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición”.

En el encuentro se resolvió conformar un equipo interdisciplinario que se encargará de  formular un Plan Provincial de Riesgos. Será el responsable de unir, analizar y sistematizar la información necesaria para concluir con propuestas para posibles soluciones y un plan de acción que se elevará a la Dirección  de Programas Sectoriales y Especiales de la Nación.

Asistieron a la reunión efectuada en ámbitos del Ministerio de Producción, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Hugo Corpacci; los directores de Extensión Rural Miguel Soria; de Colonización Pedro Saleme y de Ganadería Rosendo López; los coordinadores de los Planes Nogalero Marcelo Varela y Olivícola Oscar de la Barrera; y el asesor del Ministerio Luis Molina, además de técnicos de las distintas direcciones.

El GIRSAR

El Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), que impulsa  la Secretaría de Agroindustria de la Nación y que baja a la provincia a través del Ministerio de Producción. Requiere la coordinación de diferentes organismos de cara a la firma del proyecto final con el fin de contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, en especial entre los actores más vulnerables.

Los Planes Provinciales de Gestión Integrada de Riesgos Agropecuarios (PPGIR) serán preparados por los ministerios competentes de las provincias, en cooperación con organizaciones de productores y otras organizaciones sectoriales. La UCAR brindará apoyo técnico al proceso.

Toda vez que las provincias definan un determinado sub-proyecto como prioritario a ser financiado por el GIRSAR, presentarán ante la Unidad de Formulación de Proyectos  de la UCAR el perfil de ese sub-proyecto, cuya elaboración será responsabilidad de la Entidad de Enlace provincial.

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram