logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Martes, 9 de Octubre de 2018

El Coro del IES de Belén se prepara para el concierto lírico
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

El coro conformado por alumnos de la carrera de Música del IES de Belén y conducido por sus docentes, se encuentran preparando su presentación en el “Tributo lírico a la madre de Belén” organizado por el senador Jorge Solá Jais, que tendrá como escenario la explanada del Santuario Nuestra Señora de Belén el próximo lunes 15 de octubre. El evento tiene por objetivo rendir homenaje a la mujer trabajadora de la Ruta del Telar y en este caso, los profesores Natalia Medina y Julián Pareja comentaron cómo vienen trabajando los alumnos para presentarse ante este gran desafío musical y artístico.

De acuerdo con lo previsto, el Coro de estudiantes se presentará junto a grandes artistas encabezados por el tenor Nicolás Romero, Matías Chapiro, Florencia Benítez y Javier Weintraub, sumando al repertorio a grandes artistas locales como “Tono” Aybar y Los Hilos del Viento.

Medina y Pareja, a cargo de la performance del Coro, destacaron que “cuando acercaron la propuesta dijimos si inmediatamente” entendiendo “que es una oportunidad importante tanto para nosotros los profesores como para los alumnos”.

En este sentido, los profesores se refirieron al espectáculo en el sitio arqueológico de El Shincal de Quimivil de Londres, que fusionó la cultura incaica y la música lírica, el pasado 13 de mayo. “No es accesible poder participar en un espectáculo de esta envergadura, acá nunca pasó de tener un Tenor y un Director Artístico del Teatro Colón”, expresó Medina y agregó: “Presenciarlo, vivirlo, sentirlo de esa manera es una buena oportunidad para todos, no tanto para nuestros alumnos sino para todas las personas que gustan del arte”.

Por su parte, Pareja comentó que un concierto de música clásica es algo que “acá no estaba sucediendo”. “Hoy en día no está a la par de otros géneros populares, la música clásica es maravillosa”, expresó.

Además, los profesores desatacaron la posibilidad de demostrarles con estos hechos hasta donde se puede llegar. “Cumplir estos cuatro años, recibirse como profesor y ver que hay un gran camino por delante es muy importante”, enunció Pareja, a lo que Medina sumó: “Después de un espectáculo así, ver que pueden seguir estudiando, como el tenor que es de Catamarca, es reconocido y que está contento de participar con artistas locales, es realmente fabuloso”.
De igual manera, manifestó la mezcla de sentimientos de los jóvenes en los preparativos considerando el entusiasmo, nervios y como van contagiando las ganas de pasar por esa experiencia, ya que cada vez hay más chicos que quieren participar.

Finalmente, la docente convocó a toda la comunidad a formar parte de este evento: “Invitamos a toda la comunidad a que venga a presenciar este espectáculo que tenemos en Belén en un lugar tan importante como es el Santuario, con todo lo que históricamente representa, y con la participación de nuestro Instituto que se jugó y se arriesgó a tener una carrera de Arte y Música”. En este marco, adicionó: “Sería importante que podamos compartir estos momentos juntos, acompañar a los alumnos ante esta situación que nos va a superar a todos porque no imaginamos poder participar de algo así”. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram