logo
Salud Turismo / Cultura Policiales / Judiciales Produccion Educacion Mineria Ciudad Interior

Viernes, 26 de Octubre de 2018

“En el CIIC conocemos otras facetas de los alumnos”
Por Redacción | SFD - #sanfernandodigital #sfd #catamarca  
 
 

Cerca de 300 egresados de sexto grado de escuelas provinciales viven por estos días, s momentos de alegría e integración en la emblemática institución, y los momentos compartidos con los alumnos de la Escuela Especial N°6 de Santa María, quedaran como una huella entre sus recuerdos.

En el CIIC los caminos de amistad y alegría se abren cada lunes. Y esta semana, ni las tormentas pasajeras ni el tiempo lluvioso fueron obstáculos para que cerca de 300 egresados de sexto grado de escuelas provinciales lleguen a la emblemática institución desde los cuatro puntos cardinales de la provincia para disfrutar de una semana plena de diversión, regalos y controles médicos.

La emblemática institución, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Eduardo Menecier, hace honor a su nombre semana tras semana, pero, por estos días, los momentos de alegría e integración entre sus huéspedes quedaran como una huella entre sus recuerdos porque además de recibir la visita de las escuelas N°140 Yapeyú y 228 Bartolomé Mitre de Mutquín. La Escuela N°227 Pcia. de Rio Negro de Saujil , Pomán; la Escuela N°498 de Belén, Escuelas N°225 Fundación de Catamarca de Coneta y N° N°29 de Nueva Coneta, la Escuela N°257 Capital Federal de Capital, La escuela N°247 Mariscal Sucre de El Rodeo, la Escuela N°86 José Hernández de Aconquija-Andalgalá, las Escuelas N°330 Julia Aguaisol de Barrionuevo, La Higuera , N°403 Julia Gallardo de Barrionuevo, Las Lajas, N° 301 Maestro Ramón Luis Ávila de la Viña, la Escuela N° 23 Eusebio Gregorio Ruzo de Balcosna de Afuera todas estas últimas de Paclín, la Escuela 267 de El Recreo Santa María, el CIIC cuenta esta semana con la particular visita de la Escuela Especial N°6 Vida Nueva.

Entre sonrisas y el sonido de la música de fondo, la seño Marisol Escalante, que acompaña a la delegación junto con algunas mamás y papás del grupo, comentó sorprendida que, durante su estadía en el CIIC, organismo que administra la Prof. Silvia Sarapura, “conocemos otras facetas de los alumnos, los conocemos más.

Anoche, por ejemplo, uno de los chicos preparo las camas para todos, son detalles que en lo cotidiano de la escuela no se las ve… y al compartir con ellos vamos descubriendo otras facetas”, aseguro la docente sin olvidarse de mencionar que en la tarea de la docencia el condimento especial es la paciencia. “Personalmente, a pesar de mi ansiedad, aprendí que las cosas se van a dar en la medida de las posibilidades de cada uno, sin presiones, pero valorando las pequeñas cosas que ellos nos enseñan”, dijo complacida de verlos sonreír a sus alumnos.

¿Para qué es eso?

Cada una de las personas somos diferentes, aun así, existen algunas que pueden tener alguna capacidad distinta en concreto, pero desarrollan muchas otras capacidades. En este sentido, la Escuela Especial N°6 cobija a niños con diferentes patologías y según sus capacidades colaboran con sus docentes y compañeros en la medida de sus posibilidades.
“Tenemos algunos chicos, por ejemplo, que, aunque no manejan el lenguaje se hacen entender y preguntan cosas. ASÍ, cuando llegaron veían todas cosas distintas y me preguntaban: seño ¿para qué es eso? Y yo les explicaba que es la pileta para que nos bañemos cuando salga el sol, pero es grande, muy grande me decían los chicos. Aquí ellos descubren cosas que en su contexto no van a vivir”, comentó la docente con cierta ternura en su rostro.

Controles de salud

Sus rostros demuestran felicidad lo que significa objetivos cumplidos para el equipo que conduce Sarapura.  Pero entre toda la alegría que se vive en el CIIC la seño Marisol destacó la atención sanitaria y los controles de salud que se realizan en la institución. “Para nuestra comunidad el control de la salud es fundamental porque los hogares de nuestro grupo son particulares y cada uno tiene su forma de vida, sus necesidades y la salud a veces no es una prioridad en algunas familias sobre todo en casos que trajimos este año y que tratamos de hacerlos controlar para poder informarle a los padres. El tema de la distancia es entendible, así como los recursos económicos y la situación socio-familiar desfavorable de cada familia, por eso nosotros tratamos de acompañarlos y aprovechar este espacio que nos brindan”, aseguró la seño Marisol.

Este viernes, los chicos de la escuelita Vida Nueva de Santa María se llevan del CIIC “una experiencia única en su vida, porque ésta va a ser seguramente la única posibilidad que ellos tengan para salir, además de llevarse todo el cariño y las atenciones de todo el equipo del CIIC, nos llevamos la oportunidad de habernos conocido más entre docentes y alumnos”, aseguro la seño sin olvidarse de mencionar una enseñanza para todos: “pudimos conocer de que a pesar de que tenemos capacidades diferentes hay barreras que podemos superar”, aseguró la seño mientras se iba presurosa detrás de sus alumnos que al escuchar la música en el salón se iban a bailar con toda la delegación e esta semana. 

 
 
  sepablanco   sepablanco  
s
s
s
         
 
         
info@sanfernandodigital.com.ar
     
Publicidad y Marketing
         

© 2007 - Copyright San Fernando Digital - Todos los Derechos Reservados - Se permite la utilización total o parcial de los artículos, sólo citando la fuente

Ciudad de San Fernando Del Valle, Provincia de Catamarca.

         
DISEÑO
PAVLODG
 

SFD en Youtube SFD en Twitter SFD en Instagram